Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Diciembre de 2018

Padre de Camilo Catrillanca desmiente versión de Cecilia Pérez y descarta haber recibido carta de Piñera

Una nueva polémica en la relación del gobierno con la familia de Camilo Catrillanca se suscitó este viernes, luego que el padre del comunero asesinado por carabineros, descartara haber recibido una carta del presidente Sebastián Piñera. Debemos recordar que fue la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, quien declaró que el mandatario envió dos cartas, una […]

Por

Una nueva polémica en la relación del gobierno con la familia de Camilo Catrillanca se suscitó este viernes, luego que el padre del comunero asesinado por carabineros, descartara haber recibido una carta del presidente Sebastián Piñera.

Debemos recordar que fue la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, quien declaró que el mandatario envió dos cartas, una para Marcelo Catrillanca, padre de Camilo y otra para su abuelo.

“El Presidente Piñera mandó cartas privadas tanto al abuelo como al padre de Camilo” manifestó Pérez en Radio Oasis.

“Nosotros no hemos visto ninguna carta, por lo tanto, no hemos podido conversar con nadie de ellos” dijo este viernes Marcelo Catrillanca al medio La Tercera, negando de paso la versión del gobierno.

De acuerdo a lo dicho por el padre del comunero fallecido, actualmente no están generadas las condiciones para el diálogo con el Ejecutivo, ya que “Si a ellos les interesa tanto conversar, acá la represión tiene que parar”.

En este sentido ejemplarizó que “Ayer estuvimos un rato en la carretera y estaba lleno de Carabineros. El gobierno está diciendo que salió el famoso ‘Comando Jungla’, sigue existiendo la represión”.

En la misma línea Marcelo Catrillanca afirmó que “cómo vamos a conversar con ellos si sigue esta situación. No podemos. Si ellos han enviado cartas, cómo no van a llegar nunca a nosotros”.

Notas relacionadas