Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Enero de 2019

Autoridades aseguran que puma de Lo Barnechea sí cayó en colchones a pesar de versión inicial que indicaba porrazo monumental

Horas de tensión y una pseudo cadena nacional se realizó este jueves debido a un puma que permanecía en lo alto de un árbol de una vivienda en la comuna de Lo Barnechea. La situación generó un operativo que convocó a distintas instituciones como Carabineros, Bomberos, la municipalidad de Lo Barnechea, el SAG y personal […]

Por

Horas de tensión y una pseudo cadena nacional se realizó este jueves debido a un puma que permanecía en lo alto de un árbol de una vivienda en la comuna de Lo Barnechea.

La situación generó un operativo que convocó a distintas instituciones como Carabineros, Bomberos, la municipalidad de Lo Barnechea, el SAG y personal del Parque Metropolitano.

Pasado el mediodía ya se anunciaba que se instalarían colchones para alivianar la caída luego de los disparos de dardos que adormerían al animal.

Lamentablemente, a eso de las 13 horas informó que el operativo no lo logró cabalmente su objetivo ya que si bien el animal se adormeció sobre las ramas cayó en seco sobre el suelo.

“Está estable, no tiene fracturas aparentes. Queremos administrarle suero por al menos 40 minutos y posteriormente trasladarlo de manera segura al zoológico”, aseguró la directora del Zoológico, Alejandra Montalva.

“Cayó arriba de los colchones de la parte baja, cayó en la parte de abajo, al lado donde teníamos al camión. Tuvimos una buena situación en la que el puma empezó a caer de a poco en el árbol por lo eso amortiguó mucho” añadió la profesional.

En este sentido Montalva agregó que el animal “está bajo anestesia (…) Tuvimos una serie de dardos. Uno de ellos rebotó, el otro se lo sacó a los dos segundos así que no sabemos qué cantidad de analgésico le llegó antes que se lo pudiera sacar y el último dardo sí le dio de lleno al animal”.

Notas relacionadas