Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Enero de 2019

Puma aparece en antejardín de Lo Barnechea y se encuentra atrapado en un árbol a 10 metros de altura

El operativo para bajarlo se ha extendido por más de diez horas en El Arrayán. El personal que trabaja en su rescate busca anestesiar al animal para bajarlo del árbol.

Por

¿Se imagina ir por ahí caminando por su patio y encontrarse con un puma en el árbol de su casa? Bueno, algo más o menos así le pasó a una familia en Lo Barnechea la noche del miércoles y durante la mañana del jueves.

Resulta que un felino se encuentra atrapado en el árbol del antejardín de una casa, provocó un amplio operativo en Lo Barnechea.

El animal, que aún no ha sido rescatado por un equipo de Carabineros, integrantes del Zoológico Metropolitano y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), está a 10 metros de altura, en un pino ubicado en calle Pastor Fernández, en camino a Farellones.

El personal que trabaja en su rescate busca anestesiar al animal para bajarlo del árbol.

El encargado del SAG que lidera la operación, Juan Machuca, explicó a Cooperativa que “hemos estado intentando capturar el puma a través de la aplicación de un dardo somnífero, no obstante el árbol, una especie de pino, es bastante frondoso y nos ha impedido darle al puma, por ahora”.

“Estamos a la espera de algunas nuevos elementos, alguna escalera telescópica que nos permita acércanos con mejor condición, porque nuestro objetivo es poder proteger al animal, salvarlo dentro de los posible y poder ver su estado y posteriormente su destino”, cerró Machuca.

Temas relevantes

#lo barnechea#puma

Notas relacionadas