Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Enero de 2019

Karol Cariola le chantó la moto al “Observatorio Democrático” por difundir fake news

Una imagen con un pantallazo es el origen de una fake news o noticia falsa que la diputada del PC quiso enfrentar este jueves a través de Twitter. El mensaje original fue borrado pero varias cuentas difusoras y activadoras de mensajes conservadores, patriotas y de derecha replicaron el supuesto hecho. Uno de ellos fue la […]

Por

Una imagen con un pantallazo es el origen de una fake news o noticia falsa que la diputada del PC quiso enfrentar este jueves a través de Twitter.

El mensaje original fue borrado pero varias cuentas difusoras y activadoras de mensajes conservadores, patriotas y de derecha replicaron el supuesto hecho.

Uno de ellos fue la cuenta “Observatorio Democrático”, una cuenta que constantemente difunde material pro derecha y por cierto anti izquierda.

Es así como el mensaje sostiene literalmente que “Cariola a Cuba x un mes con permiso de la Cámara…A recibir instrucciones. No pues, su pega es en Chile. Y Fidel Espinosa 1 mes a México a pudrir el cesto allá. Asustados q Latinoamérica los borra x todas partes. Basta! La pega es en Chile!”.

El mensaje fue abordado directamente por la diputad del PC, quien señaló citando el mensaje que “Disculpen, tanto Fidel Espinoza como yo estamos en Chile. Esta semana estuve en todas las sesiones convocadas”.

En sentido pidió que “Paremos con esto de las noticias falsas, es derechamente mentir para manipular. La persona que dio origen a este rumor al menos tuvo la decencia de bajar el tuit”.

Notas relacionadas