Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Enero de 2019

Trump se defiende ante rumores de destitución: “¿Cómo destituir a un presidente que no ha hecho nada malo?”

"Solo quieren lanzar un proceso de destitución porque saben que no pueden ganar en (las elecciones de) 2020. ¡Demasiado éxito!", alegó por Twitter.

Por

El presidente estadounidense, Donald Trump, defendió hoy su gestión en la Casa Blanca ante los rumores de que los congresistas demócratas puedan iniciar un proceso de juicio político (“impeachment”) para destituirlo.

“Solo quieren lanzar un proceso de destitución porque saben que no pueden ganar en (las elecciones de) 2020. ¡Demasiado éxito!”, señaló Trump en su cuenta de Twitter.

Trump se preguntó cómo es posible que los demócratas quieran destituir al presidente que “tuvo los dos primeros años más exitosos” de cualquier mandatario estadounidense en la historia.

“¿Cómo destituir a un presidente que ha ganado quizás las mejores elecciones de todos los tiempos, no ha hecho nada malo (sin conspiración con Rusia, fueron los Demócratas), tuvo los dos primeros años más exitosos de cualquier presidente y es el republicano más popular en la historia del partido?”, se preguntó.

Los rumores sobre un posible juicio político tomaron fuerza después de que dos legisladores demócratas presentasen este jueves una serie de acusaciones contra Trump, quien consideran que ha cometido “obstrucción a la Justicia”, con el objetivo de poner en marcha el proceso legislativo para su destitución.

Asimismo, horas después de estrenarse como nueva miembro de la Cámara de Representantes, la demócrata Rashida Talib dijo en la noche del jueves ante un grupo de seguidores que su misión al entrar en el Congreso es acabar con la Presidencia de Trump.

“Vamos a ir ahí dentro y vamos a destituir a ese hijo de puta”, dijo Talib a sus simpatizantes, según se ve en un video del acto.

Sin embargo, la flamante presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, ha pedido en repetidas ocasiones a los miembros de su partido que esperen a los resultados de la investigación del fiscal especial, Robert Mueller, sobre la conocida como “trama rusa”.

Mueller investiga desde mayo de 2017, de manera independiente al Gobierno, los posibles lazos entre miembros de la campaña de Trump y el Kremlin, al que las agencias de inteligencia acusan de interferir en los comicios de 2016 a favor del candidato republicano, además de un supuesto delito de obstrucción a la justicia de Trump.

Notas relacionadas