Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Enero de 2019

Pancho Saavedra: “Un animador tiene que tener convicciones, tiene que tener luchas”

El rostro de Canal 13 se dio el tiempo de comentar el round tuitero que sostuvo a fines del 2018 con José Antonio Kast e Ignacio Urrutia, quienes criticaron a la parlamentaria Emilia Nuyado por hablar en mapudungún en el Congreso. A Kast, cabe recordar, lo trató de "imbécil".

Por

Este sábado, La Tercera publicó una entrevista con quien, junto a Tonka Tomisic, animará el próximo festival de Las Condes (10, 11 y 12 de enero), Francisco Saavedra.

Junto con abordar esta experiencia, Saavedra se dio el tiempo de comentar el round tuitero que sostuvo a fines del 2018 con José Antonio Kast e Ignacio Urrutia, quienes criticaron a la parlamentaria Emilia Nuyado por hablar en mapudungún en el Congreso. A Kast, cabe recordar, lo trató de “imbécil”.

“No me arrepiento, pero creo que no fue la forma. No voy a borrar lo que escribí en Twitter, porque no me arrepiento, fue una reacción muy mía. Con todo eso no lo pasé nada de bien. Uno se angustia, porque Twitter es muy violento. De repente leer varias cosas, varios insultos y unas cosas horrorosas, es para no creerlo”, comentó el animador al respecto.

Posteriormente, fue consultado por si siempre ha buscado ser un animador con opinión y si, dentro de su perspectiva, sus pares también debiesen involucrarse en la contingencia.

“Sí, porque no quiero que el día de mañana me echen de la televisión y la gente no se acuerde de mí”, respondió a la primera pregunta, para luego continuar: “Frente a la política no, pero creo que un animador tiene que tener convicciones, tiene que tener luchas. No puede ser el ego por el ego. La tribuna que tienes como animador debes utilizarla de buena forma, y no como un simple entretenedor. Porque cuando eres un simple entretenedor, pasas sin pena ni gloria. Uno tiene que dormir con la conciencia tranquila, porque sé que de repente quito horas de mi sueño o de mi tranquilidad familiar por pelear por causas, como lo hice en la marcha por la ley del cáncer. Uno no puede solo criticar y descansar en el Estado. Tienes que hacer algo”.

Temas relevantes

#francisco saavedra

Notas relacionadas