Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Enero de 2019

DENUNCIA | Grupo de jóvenes provocan incendio en Curauma y luego publican video en Facebook

En el video un grupo de jóvenes preparan un material explosivo en pleno bosque de Curauma.

Por

Un video publicado por el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso denunció a un grupo de jóvenes que iniciaron un incendio en la localidad de Curauma, en la Quinta Región.

Según informaron, el registro original fue publicado a través de las redes sociales de los jóvenes. Allí se puede apreciar “el actuar indiscriminado de un grupo de individuos que manipulaban presumiblemente un tarro con lo que correspondería a material explosivo”.

Bomberos informó además que el pasado miércoles se inició un incendio a las 17:28 horas en el sector de Av. Parque Norte en el sector de Placilla–Curauma.

Ese día, aproximadamente una hectárea de bosque nativo ardió sin control y amenazó la vida silvestre, además con riesgo de propagarse a lugares poblados.

Para combatir el fuego, se necesitó la presencia de 9 unidades del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, brigadas terrestres, helicópteros y aviones de Conaf, apoyo de aljibes de Municipalidad de Valparaíso, además del Gobierno Regional y Esval.

De acuerdo a la información entregada en la denuncia “Todo el actuar del grupo de jóvenes quedó registrado en una serie de videos que posteriormente exhibieron en redes sociales en donde se jactan de su hazaña para posteriormente darse a la fuga ante la inminente llegada de Carabineros”.

Por último agregaron que “tanto la denuncia como los medios probatorios de este grave hecho están siendo analizados y en las próximas horas se entregaran a las autoridades competentes”.

Revisa el video y la denuncia a continuación:

Temas relevantes

#Curauma#incendio

Notas relacionadas