Especial Líderes: Hamilton, Cruz y Murillo

Ellos marcaron la diferencia.

A James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo los conocimos el año 2010 cuando, contra viento y marea, denunciaron el abuso sexual perpetrado por el sacerdote Fernando Karadima. Desde ese momento que estos hombres se convirtieron en líderes permanentes en la defensa de los derechos de las víctimas de abuso y la búsqueda de la justicia.

Este 2018, tras la ingrata visita del Papa, fueron invitados al Vaticano, lograron que la Iglesia pidiera perdón por sus errores, también la designación de Scicluna para la investigación de casos de abusos en todo Chile y la apertura de procesos judiciales a las más altas autoridades de la curia chilena, entre otros logros, pero por sobre todo, nos enseñaron sobre la importancia de la dignidad y la valentía. Qué duda cabe, cambiaron este país y desde sus dolores se hicieron grandes y han permitido que muchos más dejen el silencio y exijan justicia. A ellos nuestros respetos.

Comentarios
Sabía ud que... ESTOY CONDENADO AL ÉXITO, PERO APELÉ. -------------------------------- Sabía ud que... EL SUPERHÉROE MÁS COCHINO ES LISTERIA VERDE. -------------------------------- Sabía ud que... TENEMOS MEJOR SITIO QUE NATALIA COMPAGNON. -------------------------------- Sabía ud que... “LEE ENTRE LÍNEAS” NO ERA BRUCE HACIENDO COCA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LA ESCUELA MILITAR SE APRENDE SOBRE LA MARCHA. --------------------------------