Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Enero de 2019

Que corra pa’ la derecha: Ossandón apoyará despenalización de cannabis con fines medicinales

El senador se cuadró con el autocultivo y dijo que apoyará el proyecto que ya se encuentra en la Comisión de Salud de la cámara revisora.

Por

Este lunes comenzó en la Comisión de Salud del Senado, la discusión del proyecto de Ley de Cultivo Seguro,  iniciativa que persigue la despenalización del cultivo y consumo de marihuana medicinal. 

La moción ya fue aprobada por la Cámara de Diputados y ahora se apronta a iniciar su proceso en la cámara revisora, donde tiene adeptos hasta por el lado de Renovación Nacional, cosa que divide y complica al oficialismo.

Uno de los partidarios de esta modificación al Código Sanitario es el senador Manuel José Ossandón, quien afirmó a través de su cuenta de Twitter que apoyará este proyecto. Esto con la condición de que el Ministerio de Salud lleve un registro fidedigno de las personas a quienes se les recete cannabis por algún tratamiento médico.

En la actualidad, si bien existen fundaciones y organizaciones que se dedican al estudio de la marihuana y sus usos medicinales, como la Fundación Daya, aún no existe una legislación que permita a las personas acreditar el consumo terapéutico debidamente ante las autoridades. Esto lleva a que se produzcan muchas incautaciones y detenciones aunque no hayan antecedentes de tráfico y existan razones médicas válidas para la posesión de esta sustancia.

Esta nueva medida contempla que una receta médica sea una autorización suficiente para la plantación, cultivo, cosecha y consumo de cannabis en nuestro país.

En su tweet, el senador de RN estableció que “estudié y escuché a mucha gente: por eso APOYARE, pero debe existir un registro oficial validado por el Ministerio de Salud. Hay niños, jóvenes y adultos mayores. No son traficantes”.

Notas relacionadas