Pese a los cuestionamientos a Chadwick, Gonzalo Blumel descarta cambio de gabinete

El Presidente Sebastián Piñera encabezará mañana una reunión con miembros de su gabinete para reflexionar sobre la situación actual del ministro del Interior.

La crisis que enfrenta el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, por su gestión en el Caso Catrillanca, tiene al Gobierno sudando frío.

Pese a eso, el secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, descartó  “absolutamente” un cambio de gabinete en entrevista con T13 Radio.

“Sin duda es cosa del Presidente, pero no hay un cambio de gabinete en curso ni está programado”, afirmó.

En cuanto al conflicto con Chadwick,  Blumel indicó que “el ministro del Interior ha estado siempre comprometido con la verdad y la justicia. Cuando hace sus declaraciones siempre fueron sobre la base de la información que recibió de Carabineros, del parte policial”.

Además agregó que “los invito a ver las declaraciones que hizo el ministro que fue extremadamente prudente y siempre comprometido con la verdad y comprometido con los cambios”.

“Las declaraciones que hizo el ex general Victtoriano, en ningún momento contradice lo que dijo el ministro del Interior, que nunca señaló que Camilo Catrillanca iba armado, que hubo un enfrentamiento, en virtud de lo que señalaba el parte policial”, añadió a la conversación.

Pese a la defensa a Chadwick, el lider del Segpres reconoció que esta “es una situación difícil que hay que enfrentar, y el Presidente, -todos lo conocen-, cuando hay problemas los enfrenta y eso es lo que está haciendo”.

Por último informó que el Presidente Sebastián Piñera encabezará mañana una reunión con miembros de su gabinete para reflexionar sobre la situación actual del ministro del Interior.

Comentarios
Sabía ud que... ENTRE MÁS SILLAS COMPRO, MEJOR ME SIENTO. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO NO ME ENCUENTRO BIEN, USO GOOGLE MAPS. -------------------------------- Sabía ud que... EL CANTANTE MÁS DURO ES PEDRO PIEDRA. (MARIO HERRERA) -------------------------------- Sabía ud que... LA UDI Y LA GARRA BLANCA ESTÁN CONTRA EL COMANDANTE. -------------------------------- Sabía ud que... TENEMOS MEJOR SITIO QUE NATALIA COMPAGNON. --------------------------------