¿Se repite la historia?: El hijo de la ministra del Deporte tiene nuevo cargo en la APEC

El hecho correspondería a una “decisión presidencial”, señaló el canciller Roberto Ampuero, descartando cualquier parecido con el caso de Fernanda Bachelet.

Senadores de oposición cuestionaron el nombramiento de Benjamín Salas Kantor, hijo de la ministra del deporte Pauline Kantor, como Senior Officials Meeting (SOM) en la cumbre APEC.

El abogado de 27 años trabaja actualmente en La Moneda y el caso ocurre en medio de la polémica del caso de Fernanda Bachelet.

Con respecto a esto, algunos senadores de oposición criticaron el nuevo nombramiento del hijo de la ministra del Deporte que según El Mercurio, en una reunión del equipo organizador de la APEC con miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, el presidente de la comisión de RR.EE del Senado, Ricardo Lagos Weber cuestionó “la calidad jurídica y experiencia”, argumentando que hay profesionales más adecuados para el cargo.

Con respecto a lo anterior, el senador José Miguel Insulza afirmó conocerlo y no poner en duda sus conocimientos jurídicos, pero dudó de su trabajo en el plano económico y aseguró que “en la APEC hay que tener cuidado, porque es muy delicado lo que se está haciendo”.

El canciller Roberto Ampuero señaló que es una “decisión presidencial”, y que se trata de una persona con experiencia. “A los 27, 30 años, los hombres y mujeres destacadas tienen posiciones destacadas en nuestro país”, dijo.

La cumbre se realizará el 16 y 17 de noviembre en nuestro país y reunirá a 21 países donde Salas tendrá que coordinar las actividades de los comités y los grupos de trabajo en la cumbre, según El Mercurio.

Comentarios
Sabía ud que... ENTRE MÁS SILLAS COMPRO, MEJOR ME SIENTO. -------------------------------- Sabía ud que... EL SUPERHÉROE MÁS COCHINO ES LISTERIA VERDE. -------------------------------- Sabía ud que... TENEMOS MEJOR SITIO QUE NATALIA COMPAGNON. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO NO ME ENCUENTRO BIEN, USO GOOGLE MAPS. -------------------------------- Sabía ud que... LOS QUE NO PIDEN FAVORES VIVEN EN NO-RUEGA --------------------------------