La derecha se pica por no sancionar a Boric y Orsini tras reunión con ex frentista y pide eliminar la Comisión de Ética

Diputados UDI y RN fueron los encargados de levantar la propuesta.

Luego de que los diputados Gabriel Boric y Maite Orsini no fueran sancionados en la Comisión de Ética por su reunión con el frentista Palma Salamanca en Francia, por un empate de 6 votos contra 6, las voces críticas desde la derecha no se hicieron esperar.

Y es que la absolución de los diputados frenteamplistas de los cargos levantados por la bancada de la UDI, motivó a un grupo de parlamentarios de Chile Vamos a redactar un proyecto de ley que elimine esta comisión y la reemplace por una nueva que se llamaría “Comisión de Hombres Buenos”.

Las cabezas detrás de esta idea son Jorge Alessandri y Osvaldo Urrutia de la UDI. De Renovación Nacional la diputa Paulina Núñez y Francisco Eguiguren se plegarían a la causa, según consigna La Tercera.

Según el medio, el diputado Eguiguren habría señalado que “lo que se debe buscar es un comité de hombres buenos, un organismo externo incluso a nuestra propia corporación, para que ralmente analice, estudie y, finalmente, falle en criterios éticos donde la verdad, la moral y las buenas costumbres primen por sobre cualquier otro criterio”.

La comisión de “hombres buenos” estaría eventualmente conformada por personas de “alto prestigio”, como según los diputados de Chile Vamos son por ejemplo, los ex presidentes de la República o expresidentes de la corporación.

 

Comentarios
Sabía ud que... EL SUPERHÉROE MÁS COCHINO ES LISTERIA VERDE. -------------------------------- Sabía ud que... ENTRE MÁS SILLAS COMPRO, MEJOR ME SIENTO. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO NO ME ENCUENTRO BIEN, USO GOOGLE MAPS. -------------------------------- Sabía ud que... LOS QUE NO PIDEN FAVORES VIVEN EN NO-RUEGA -------------------------------- Sabía ud que... MI HIJO ME PREGUNTÓ QUÉ ERA ESTOICO Y LE RESPONDÍ: “UN JUGADOR DEL BARCA DE LOS 90”. --------------------------------