Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Enero de 2019

Alejandro Guillier no dejó pasar evidente sobajeo de presidente de la Bolsa a Piñera: “Lo suyo es posverdad bursátil”

"¿Y qué es lo que explica su falta de vergüenza, Sr. Camus? Hace poco más de un año anunciaba el caos si no ganaba Piñera y hoy justifica el peor rendimiento de la Bolsa en 5 años por razones externas. Lo suyo es posverdad bursátil" aseguró el excandidato presidencial.

Por

Juan Andrés Camus es el Presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago y en 2017 causó polémica al meter miedo asegurando que si alguien distinto a Piñera, refiriéndose a Alejandro Guillier, llegaba al poder la economía se iba a ir a las pailas.

Entrevistado este domingo por La Tercera, Camus le hizo un sobajeo pocas veces visto al actual mandatario, asegurando que “Descarto algún impacto de la gestión de Sebastián Piñera en la caída de la Bolsa en 2018”.

Esto en referencia al año negro tuvo la bolsa durante 2018, donde su principal índice registró una caída de 8.3 por ciento, rendimiento que es el peor desde el año 2013, cuando también gobernaba Piñera.

Camus insiste en sus dichos cuando le preguntan si mantiene sus palabras respecto a un eventual colapso de la Bolsa si es que no salía Piñera, contestando “Pero sin ninguna duda” fundamentando además en que a su parecer “La Bolsa chilena tuvo este comportamiento principalmente producto del impacto que puede tener una guerra comercial a nivel mundial en la economía chilena”.

En este sentido profundiza en que “la caída habría sido al momento de la elección, porque los otros candidatos, desde el punto de vista de los inversionistas, reflejaban una postura muy poco atractiva de crecimiento económico y de potencialidad de crecimiento de las empresas. Pero el factor que explica la caída es el contexto internacional”.

Ante estas palabras, el excandidato presidencial y actual senador Alejandro Guillier no dejó pasar, lanzando sus misiles contra Camus.

“¿Y qué es lo que explica su falta de vergüenza, Sr. Camus? Hace poco más de un año anunciaba el caos si no ganaba Piñera y hoy justifica el peor rendimiento de la Bolsa en 5 años por razones externas. Lo suyo es posverdad bursátil”.

Notas relacionadas