Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Enero de 2019

Camila Vallejo presenta querella contra Gonzalo de la Carrera por publicación de fake news

El comunicador hace unas semanas compartió a través de Twitter una fake news que vinculaba a la ex dirigenta estudiantil con la defensa a la pedofilia.

Por

La diputada del Partido Comunista, Camila Vallejo, iniciará acciones legales contra contra el conductor de Radio Agricultura Gonzalo de la Carrera.

El comunicador hace unas semanas compartió a través de Twitter una fake news que vinculaba a la ex dirigenta estudiantil con la defensa a la pedofilia. En ese momento Vallejo señaló que era “vergonzoso que comunicadores y medios no sean capaces de hacer chequeo mínimo antes de difundir una noticia falsa. Bastaba leer contenido para darse cuenta que no había fuentes ni información fidedigna. Aquí no hubo ingenuidad. Estas actitudes le hacen mal a nuestra democracia”.

La ex dirigenta estudiantil llegó hasta tribunales de justicia en compañía de distintos diputados de oposición como Karol Cariola (PC), Giorgio Jackson (RD) y Natalia Castillo (RD).

“Gracias @KarolCariola @GiorgioJackson y @ncastilo por acompañarnos en esta acción contra las noticias falsas. Presentamos querella contra Gonzalo de la Carrera porque no podemos permitir que se debilita así nuestra democracia!”, publicó Vallejo a través de su cuenta de Twitter.

Gonzalo de la Carrera es comunicador y ex vicepresidente de ENAP y ex director de empresas como La Polar o Colmena. Actualmente es panelista de Radio Agricultura en el programa “Directo al grano”.

Notas relacionadas