Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Enero de 2019

Renuncias presentadas por Obispos chilenos en mayo ya no son válidas

Previo a su reunión con el Papa Francisco en el Vaticano, el presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Fernando Ramos, aseguró que las renuncias ya no tenían validez.

Por

Fernando Ramos, el presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, informó esta mañana que las renuncias presentadas por obispos chilenos ante el Papa Francisco en mayo pasado, a raíz de las denuncias de encubrimiento, ya no tienen efecto según da cuenta el derecho canónico.

“El cánon 189 del derecho canónico establece que todas las renuncias presentadas por escrito después de tres meses quedan sin efecto, entonces bajo esas circunstancias, no creo que sea un tema relevante que vayamos a conversar”, expresó Ramos.

El prelado informó esto previamente a entrar a la reunión a la que fueron citados los obispos nacionales con el propio Papa Francisco en el Vaticano, la cual tiene como objetivo analizar la situación que vive la Iglesia chilena en medio de la crisis por las investigaciones de abusos de sacerdotes hacia menores de edad.

Consultado por si dicha instancia servirá para elegir al sucesor del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, Ramos dijo que cree difícil que pueda ocurrir en este momento.

“No creo porque ese es un proceso que tiene un desarrollo en sí mismo, y no creo que sea este el momento para un nombramiento de esta naturaleza”, aseguró.

Notas relacionadas