Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

16 de Enero de 2019

Columna del Tío Mamo: Chile al instante, Tomo I

“Acomódese por ahí Tío Mamo”, me dijo el editor del pasquín. Yo, con la obediencia y humildad que me caracteriza dado mi pasado militar, tomé mi máquina de escribir Olivetti y me acomodé en un polvoriento escritorio que ubicado en un rincón de la oficina. Lo primero que hice fue botar a la basura el porta nombre de quien había usado el escritorio previamente —Enrique Symms creo que se llamaba—, y ahí me dispuse a escribir toda la mañana. Luego de la hora de almuerzo —en la que abundó la ensalada chilena— me puse a buscar dentro de los cajones del escritorio algo para la acidez, con tanta buena suerte que justo había una bolsita con unos veinte gramos de bicarbonato de alta pureza.

Tío Mamo
Tío Mamo
Por

Esta es mi tercera noche sin poder dormir, he tenido tantas ideas geniales y me he sentido tan lleno de vigor que creo que podría escribir sobre miles de cosas, pero como este pasquín censurador limita la cantidad de caracteres en las que puedo denunciar las fechorías del marxismo chileno, les haré el resumen más espléndido que leerán esta semana.

Álvaro Corbalán iniciará huelga de hambre luego de ser sancionado por usar un celular

Parto con esta triste noticia. Mi camarada Álvaro Corbalán —un hombre que torturaba hasta cuando tocaba la guitarra— está iniciando una huelga hambre que de seguro los comunistas esperan se transforme en huelga de oxígeno. No me he podido comunicar con él desde que le mandé un guazap con un meme, el día anterior a que tomara esta drástica medida.

Felipe Kast se enfrentó a Boric y Jackson por recursos al Sename en batalla de tuits

Felipe Kast estaría intentando copiar a su tío y moverse más a la derecha. Tanto es así que se rumorea que busca —al igual que Acción Republichanta— cambiar el logo de Evópoli por el de alguna pasta de dientes.

Jorge Burgos se cuadra con Piñera y Chadwick: “Yo le creo al ministro”

“No sé porqué alegan tanto, si al final la política se trata de mentir“, no lo dijo, pero de seguro lo pensó el ex ministro. Relacionado con esta información y para no aumentar la cesantía, el Presidente Puñeta ha decidido no mantener en el gabinete a su primo Chadwick.

Gobierno ingresará proyecto de ley “Admisión Justa”, para perfeccionar el Sistema de Admisión Escolar

Al respecto la ministra de la cartera y declarada fanática de Silverio Silva reflexionó: “Queremos reforzar a los colegios emblemáticos y bicentenarios, no porque estén en las comunas donde gobierna la derecha, sino porque creemos que no es bueno juntar a ricos y pobres ¿O acaso no han visto la película Machuca?“.

Manuel José Ossandón critica al pinochetismo duro

El senador RN ha criticado fuertemente durante esta semana al neo Pinochetismo, en especial a Camila Flores por revivir glorias del pasado. “Es lo que me mandó a decir el Presidente”, señaló compungido.

Mujer de Jeff Bezos pide el divorcio

Al revelarse los californianos mensajes que el magnate enviaba a su amante la (ahora) pobre mujer señaló: “Este pelao salió más turbio que Rafa Garay”.

Los homenajes a Chimuelo no paran

Se rumorea que Manuel García y Gepe están preparando un disco homenaje a Chimuelo, el viral del mes. Dicen que al enterarse el pajarico se sacudió en su improvisada cripta.

Bancada de Chile Vamos busca eliminar la Comisión de Ética

“El siguiente paso será eliminar el Congreso”, señalaron.

Luksic le para los carros a usuario que lo acusó de los cambios en la CuentaRut

“Sólo el estado es mío, el banco (aún) no”, señaló el poderoso empresario.

Festival de las Condes: Pastelito recibió “La Estrella de Las Condes”

“Me siento feliz de recibir este premio en una comuna donde se valora el trabajo de los payasos”, señaló el artista mirando de reojo al edil.

Estudios señalan que Tener por esposa a una mujer regañona aumenta tu tiempo de vida.

“Yo ya lo sabía”, señaló el profeta de Peñalolén, quien la semana pasada cumplió 126 años.

Anciano de 94 años con demencia senil mató a bastonazos a su compañero de habitación de 91 en un asilo

“Lamentamos que el hecho no hubiese ocurrido en el Punta Peuco resort”, se lamentaron en el PC.

Diputada PC Camila Vallejo: “Países que critican a Venezuela no tienen mucho de qué enorgullecerse”

No tengo ninguna opinión sobre esta noticia, pero espero que el editor adorne esta columna con una foto de la ricura marxista como una estrategia de visual, para que los sobrinos califas la lean.

 

Notas relacionadas