Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

16 de Enero de 2019

Panorama familiar: “Túnel Universo” del MIM ofrecerá tour nocturno de forma gratuita

La exhibición astronómica tendrá además actividades especiales enfocadas en el próximo eclipse solar.

Por

El Museo Interactivo Mirador (MIM) abrirá en horario nocturno y en forma gratuita su exhibición interactiva dedicada a la astronomía “Túnel Universo”, este viernes 18 y sábado 19 de enero entre las 20:00 y 22:30 horas, actividad que realiza en el marco del lanzamiento de la primera Ruta Astroturística de Santiago el lunes pasado, de la que el museo es parte junto a otras instituciones de la capital.

Esta es la primera vez que el museo abre en horario nocturno como panorama ideal para toda la familia, que podrá experimentar con diversos fenómenos del cosmos como agujeros negros, la gravedad o los eclipses, entre otros, en más de 40 módulos vinculados con estas temáticas.

Además de los dos pisos de exhibición de Túnel Universo, durante las dos jornadas los visitantes podrán disfrutar de música en el parque, observación del Universo mediante telescopios e intervenciones científicas sorpresa con temáticas vinculadas con la astronomía. Además, estarán disponibles las clásicas atracciones del museo en el exterior, como el Jardín Musical, las antenas parabólicas o la escultura cinética  “Los Penetrables”, del artista venezolano Jesús Soto.

“Recorrer esta exhibición en un horario nocturno sin duda imprime una sensación especial para sumergirse en los misterios del cosmos”, expresó Dalia Haymann, directora ejecutiva del MIM.

 

TUNEL UNIVERSO

¿DÓNDE? MUSEO INTERACTIVO MIRADOR.

¿CUÁNDO? VIERNES 18 Y SÁBADO 19 DE ENERO.

¿CUÁNTO? ENTRADA LIBERADA.

 

 

 

Notas relacionadas