Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Enero de 2019

Era verdad: Piñera quiere cerrar la puerta “ojalá con machete a los que vienen a causarnos daño”

Díganme que es fake. por favor, que sea fake. No puedo creer una declaración así de un Presidente de Chile pic.twitter.com/JR2Lpq5ABJ — Paulina Astroza (@PaulinaAstrozaS) 18 de enero de 2019 Mucha gente en redes sociales se estaba preguntando si un recorte de la edición de este viernes de El Mercurio era cierta o no, pensando […]

Por

Mucha gente en redes sociales se estaba preguntando si un recorte de la edición de este viernes de El Mercurio era cierta o no, pensando muchos que se trataba de Fake News.

En dicha nota impresa, aparece una imagen de Sebastián Piñera en Antofagasta, con el epígrafe “Presidente por Ley de Migración” y la cuña “(Vamos a) cerrar nuestras puertas y ojalá con machete a los que vienen a causarnos daño”.

En medio de las dudas en redes sociales una nota de Radio Bío Bío, publica el contenido íntegro de la alocución, donde Piñera defiende el plan de migración del Ejecutivo.

“Cuál es nuestra filosofía de migración, simple. Abrir las puertas a los que vienen a nuestro país a cumplir nuestras leyes, a integrarse a nuestra sociedad, a trabajar de forma honesta, pero cerrar nuestras puertas y ojalá con machete, a quienes vienen a causarnos daño, a los que vienen a cometer delitos” son las palabras del Jefe de Estado.

Notas relacionadas