Colombina Parra dedica duras palabras a Raúl Zurita: “Parra te da 40 mil patadas con un solo artefacto”

Colombina Parra dedica duras palabras a Raúl Zurita: “Parra te da 40 mil patadas con un solo artefacto”

La cantante e hija de Nicanor Parra le dedicó algunas palabras a Raúl Zurita que habló en La Tercera sobre la relación con su padre.

Este fin de semana el poeta Raúl Zurita  fue entrevistado por La Tercera, instancia donde habló en extenso sobre el fallecido antipoeta Nicanor Parra. “(Con él) No había que rebatir, sino escucharlo. No llevarle la contra en nada, porque él no sabía discutir, perdía completamente la brújula en una discusión. Había que escucharlo, ahí estaba su genialidad”, expresó. Además se refirió a su distancia con la izquierda: “Lo quise mucho; aunque uno supiera que nunca ibas a tener una ayuda de él. No era un tipo que te iba a esconder si te perseguía la Junta Militar. Hay testimonios bastante duros sobre eso. No te iba a delatar, pero tampoco te iba a esconder. Tenía un odio reconcentrado hacia los comunistas, y tenía sus razones por lo que pasó después del té con la esposa de Nixon”. También contó que la última vez que lo vio, no estaba en sus cabales. “La última vez que estuve con él, esa tarde de junio en Las Cruces, fue impresionante. Estaba totalmente ido, no reconocía a nadie, pero a mí me reconoció. Luego recitó tres versos míos”, dijo al medio. Las palabras dichas en LT, no le gustaron para nada a Colombina Parra, una de las hijas de Nicanor Parra. A través de su cuenta de Facebook, la cantante escribió un texto con dedicatoria a Zurita. “Tu dices que yo soy dulce y te lo agradezco, pero no porque me digas que soy dulce voy a pasar por alto que digas que mi padre estaba ido como dices. Tu dices que eras amigo, yo te digo que no sé si tanto. Tu dices que te copiaba los poemas, yo te digo que nunca tanto. Tu dices que era juntista, yo te digo que estás equivocado. Muy, muy equivocado”, dice el texto. “¿Dices que odiaba a los comunistas? Equivocado. El manifiesto comunista fue el primer libro que me dijo que leyera. Tu dices que el poema 20 es el más grande poema en lengua castellana,  yo digo que eso está por verse”, agregó. “Si tu crees que solo te reconocía a ti quiere decir que tienes un ego del porte de un trasatlántico. Yo no necesito defensas. No, porque hagas ese gesto de decirme bella persona yo acepte como tonta que en mi cara digas que no reconocía a nadie y que defender su obra no tiene sentido. Tu no quieres que Parra siga ahí entorpeciendo tu camino”, señaló. Y cerró: “Y no te conviene para nada que Parra siga creciendo pero no hay nada que hacer porque aunque yo no haga nada de nada tú estás lejos lejos de llegar a entender que la izquierda y la derecha unida jamás serán vencidas. Se te nota demasiado que Parra te estorba. Que su poesía es de baja intensidad y la tuya es de alta. ¿Quien eres dios? Él te da cuarenta mil patadas con un solo artefacto, tú necesitas miles de páginas para mostrar el peso de tu obra de la que solo se salvan las vacas”.
Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------