Al fin llegó el ansiado día en que la línea 3 del Metro de Santiago abrió sus puertas al público.

Fue esta mañana cuando el Presidente Sebastián Piñera junto a la  Ministra de Transportes, Gloria Hutt, llegó hasta la estación Metro Parque Almagro, lugar de donde se trasladaría hasta la estación Los Libertadores en Quilicura.

Este nuevo trayecto unirá Quilicura con La Reina en sólo 30 minutos y beneficiará a 1.1 millones de habitantes en la región.

“Le va a regalar tiempo a los habitantes de Santiago. El tiempo libre es para la familia, la cultura, la recreación. Y esta extensión del metro va a regalar 10 días más al año a los habitantes de Santiago”, dijo el Mandatario en la inauguración de la línea.

“Uno recibe un gobierno, construye, suma y entrega la posta a un nuevo gobierno”, agregó en alusión a que esta es una obra impulsada por el mandado Michelle Bachelet.

“Vamos a seguir creciendo. Viene la Línea 7, 8, 9 y 10. Cuando tengamos la red completa, ello va a cambiar la vida de los habitantes de Santiago”, ccomentó.

Tras la llegada de Piñera a la estación Los Libertadores, en Quilicura, las puertas serán abiertas a todo el público. Se proyecta la apertura a las 10 de la mañana.

Esta nueva línea tendrá 18 estaciones en 22 km de extensión, a las que se sumarán 3 nuevas estaciones durante el año 2022.

Las nuevas estaciones de la línea 3 son: Los Libertadores, Cardenal Caro, Vivaceta, Conchalí, Plaza Chacabuco, Hospitales, Puente Cal y Canto, Plaza de Armas, Universidad de Chile, Parque Almagro, Matta, Irarrázaval, Monseñor Eyzaguirre, Ñuñoa, Chile España, Villa Frei, Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco.