Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Enero de 2019

Pangal relata rescate de cuerpo en el Cajón del Maipo: “Carabineros y Bomberos no tienen idea”

Pese a la presencia de Carabineros y Bomberos, fue Pangal y otros miembros de su familia quienes rescataron el cuerpo atrapado en el río.

Por

El ex chico reality, Pangal Andrade, fue entrevistado por 24 horas para contar sobre el rescate del cuerpo de un hombre que practicaba kayak en el Cajón del Maipo.

Algunos testigos del accidente llamaron a Carabineros y Bomberos, sin embargo su gestión no pudo rescatar al sujeto. Es por ello que llamaron al deportista. Pese a los intentos de rescate propiciados por Andrade, el hombre falleció luego de ser impactado por un tubo de 25 metros.

En conversación con el noticiero de TVN, el ex chico reality aseguró que en el pasado miembros de su comunidad se habían contactado con la municipalidad para que retiraran el objeto del río.

“(Era un) tubo de metal de 25 metros que hace un año lo denunciaron en la municipalidad, para que lo sacaran, pero no pasó nada. El río creció, se tapó el tubo y ahí quedó. La Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) había sacado ese tubo hace un año, pero llegó ahí por un aluvión grande que hubo en el Cajón. Lo arrastró como dos kilómetros hacia abajo, desde San Alfonso”, agregó.

El hombre comentó al medio que estaba afectado por el rescate, debido a que vio cómo  quedó la víctima tras el accidente quien “quedó atrapado debajo del agua, porque el tubo ya no se veía. Iba nadando y quedó metido en un rápido”.

“Me contactó un amigo y salí en camioneta con mi hermano y llegamos a hacer el rescate (…) Carabineros no tiene idea de rescates en el agua y Bomberos tampoco. Con sus equipamientos gigantes, cómo te vas a meter al agua. Ahí la gente del río llevó todo. Nos demoramos como 15 minutos”, concluyó su relato.

Notas relacionadas