Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Enero de 2019

En desarrollo: Ministro de Defensa de Venezuela denuncia como “golpe de Estado” autoproclamación de Guaidó

El ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino, denunció hoy un “golpe de Estado” al aludir la autoproclamación del líder del Parlamento, Juan Guaidó, como “presidente encargado” del país, un hecho que consideró “reprochable”. La autoridad señaló según consigna el medio Panorama, que “La posición de la Fuerza Armada siempre ha sido apegada a la constitución, […]

Por

El ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino, denunció hoy un “golpe de Estado” al aludir la autoproclamación del líder del Parlamento, Juan Guaidó, como “presidente encargado” del país, un hecho que consideró “reprochable”.

La autoridad señaló según consigna el medio Panorama, que “La posición de la Fuerza Armada siempre ha sido apegada a la constitución, a las leyes, a los valores de la patria Venezuela a la cual amamos y deseamos morir por ella en su defensa, protegiéndola a ella ya su pueblo. Nosotros nunca dejaremos de estar al lado del pueblo de Venezuela”.

Al mismo tiempo alertó “al pueblo de Venezuela que se está llevando un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro, presidente legítimo de Venezuela”.

En este sentido declaró además que “Ayer vimos un evento reprochable, un señor autoproclamandose presidente de Venezuela, es un asunto gravísimo que atenta contra la paz de los venezolanos. Es aberrante lo que hemos visto el día de ayer”.

Padrino recordó que “Nosotros vivimos los días de abril 2002, nosotros pensamos que nunca ocurriría algo así en Venezuela pero ocurrió ayer cuando una persona levantó la mano y se autoproclamó presidente. Pareciera risible, jocoso, dan ganas de reír pero tengo que alertar al pueblo de la alta peligrosidad que esto significa para nuestra soberanía nacional”.

Finalmente el ministro sostuvo que “nosotros estamos para evitar un enfrentamiento entre venezolanos, no es la guerra entre hermanos la que solucionara los problemas de Venezuela, es el diálogo. Agradecemos la buena voluntad de los gobiernos que andan propiciando un diálogo, el entendimiento, la salida constitucional, no haremos nada fuera de la constitución”.

Notas relacionadas