Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Enero de 2019

Giorgio Jackson y la crisis en Venezuela: “Cuestionamientos a legitimidad de Maduro no legitiman a Guaidó”

En un tema a nivel global se ha convertido la crisis en Venezuela, donde el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamó como presidente “encargado”. A nivel local también la situación en el país caribeño ha sido parte de la discusión política, y el diputado de RD, Giorgio Jackson, fue uno de los […]

Por

En un tema a nivel global se ha convertido la crisis en Venezuela, donde el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamó como presidente “encargado”.

A nivel local también la situación en el país caribeño ha sido parte de la discusión política, y el diputado de RD, Giorgio Jackson, fue uno de los que hizo público su análisis.

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario sostuvo que “Comparto con el diputado Pablo Vidal que la crisis que atraviesa Venezuela tiene por principal responsable al oficialismo, encabezado por Maduro, aunque parte de la oposición, con historial golpista, agudiza la crisis. El problema es que cuestionamientos a legitimidad de Maduro no legitiman a Guaidó”.

Con el mismo tono, Jackson agregó que “La (auto)proclamación de Guaidó marcará un antes y un después porque ambos bandos se atrincheran. Se escuchan “Guerra Civil” o “Golpe de Estado”. Un bando con las FFAA y su base electoral de últimas elecciones. El otro con la Asamblea Nacional, movilización en Venezuela y el extranjero”.

Finalmente, el congresista de RD se preguntó “Cómo pueden contribuir los países a salida pacífica de esta grave crisis?”, respondiéndose a sí mismo que “Mi impresión es que cuando se lleva al plano internacional, confrontando países gigantes (EEUU/Brasil vs Rusia/China) se escala + la crisis y se ve + lejos solución pacífica. Mediación debiese ser el camino”.

Notas relacionadas