Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Enero de 2019

Rafael Cavada y la situación en Venezuela: “Estar en contra de Maduro no es lo mismo que estar a favor de Guaidó”

A propósito de lo ocurrido en Venezuela el día de ayer, el periodista Rafael Cavada se refirió a los riesgos que conlleva apoyar una acción como la que realizó Juan Guaidó, al autoproclamarse presidente interino de ese país.

Por

La noticia que marcó la pauta de todo el mundo este miércoles fue la autoproclamación de Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional, como presidente interino de Venezuela, emplazando a Nicolás Maduro a abandonar el poder.

Esta medida fue apoyada por mandatarios del mundo como Donald Trump, Bolsonaro y el presidente de Chile, Sebastián Piñera.

Por su parte el actual mandatario, Nicolás Maduro, acusó un intento de golpe de estado detrás de esta maniobra. Y se negó a la posibilidad de dimitir en el corto plazo.

Esta mañana en el programa Sonar Global, el periodista Rafael Cavada, que se hizo famoso por ir reportear en las guerras de Medio Oriente, luego de que Estados Unidos invadiera Irak, se refirió a los acontecimientos ocurridos en Venezuela.

Fue así como Cavada señaló que “estar en contra de Maduro no es lo mismo que estar a favor de Guaidó”. Y añadió que, “cuando las cosas se resuelven de forma rápida, generalmente resulta en muchos muertos. Apoyar a cualquier gobernante que se autoproclame abre una puerta peligrosa, en donde podrías legitimar que algo así sucediera en cualquier país”.

El periodista remató señalando que “defender a Maduro a estas alturas es algo impresentable”.

Notas relacionadas