Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Enero de 2019

En el ojo: Gobierno indemnizará a autopistas por peajes a luca en fines de semana largo

No podían salir para atrás las concesionarias de autopistas que adhirieron a la fórmula de Peaje a Luca en ciertos horarios de los fines de semana largo. Esto ya que según CNN Chile, el gobierno indemnizará a dos concesionarias de carreteras por esta medida que busca redistribuir los flujos en un mayor abanico de tiempo. […]

Por

No podían salir para atrás las concesionarias de autopistas que adhirieron a la fórmula de Peaje a Luca en ciertos horarios de los fines de semana largo.

Esto ya que según CNN Chile, el gobierno indemnizará a dos concesionarias de carreteras por esta medida que busca redistribuir los flujos en un mayor abanico de tiempo.

El medio de Turner cita a Diario Financiero señalando que los decretos fueron firmados a fines de diciembre por el Ejecutivo y la concesionaria que tiene a cargo las rutas 68 y 78, que salen de Santiago a la costa.

Una fórmula matemática es la que define cuánto dinero deja de percibir la concesionaria con la medida de peaje a luca, cálculo que después se utiliza para definir el monto de la “indemnización”.

El decreto en cuestión indica que el Ministerio de Obras Públicas “estima necesario generar un procedimiento que permita disminuir y controlar los niveles de congestión y así mejorar los niveles de servicio de la ruta en dichos periodos”.

El documento establece, según la nota de CNN, que estas medidas generan perjuicios a los operadores por lo que es necesaria una compensación para salvaguardar el “equilibrio económico y financiero” del contrato establecido.

Notas relacionadas