Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

30 de Enero de 2019

Periodista liberado cuenta detalles de la detención de los reporteros chilenos en Venezuela

Maiker Yriarte dijo que fueron detenidos frente al Palacio de Miraflores mientras caminaban, y no durante labores periodísticas. Precisó que "en ese momento nos detuvieron efectivos de seguridad pidiéndonos los documentos, preguntando qué hacíamos acá".

Por

Uno de los periodistas venezolanos liberados, Maiker Yriarte, contó detalles sobre la detención en la que se vio involucrado junto con el equipo de prensa chileno de 24 Horas mientras recorrían Caracas de noche.

Según consigna Emol, el profesional sostuvo que fueron detenidos frente al Palacio de Miraflores mientras caminaban, y no durante labores periodísticas.

Precisó que “en ese momento nos detuvieron efectivos de seguridad pidiéndonos los documentos, preguntando qué hacíamos acá”.

Añadió que “nosotros no estábamos cometiendo ningún delito ni estábamos alterando ninguna normativa legal”. Sobre los chilenos, dijo que “no fue porque no llevaban su pasaporte o por su nacionalidad”, sino que más bien por estar en una zona de seguridad.

En otros pasajes, enfatizó que “lo de los pasaportes fue una situación que se reveló cuando ya estaban detenidos”.

En cuanto a su liberacion, profundizó que “salimos luego de que nos hicieran firmar un documento el cual decía que no nos habían violado los derechos ni nada. Y nos dijeron que (Pérez y Barahona) estaban por salir, porque ellos estaban en otro cuarto. Hubo un momento en que nos dividieron. Nosotros estamos ahorita en el palacio de Gobierno esperando que ellos salgan. Todo el mundo (en Venezuela) está hablando de esta detención”.

Notas relacionadas