Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

31 de Enero de 2019

Columna de TV: El loco verano televisivo

¿Farkas se le tiró al dulce a Tonka? ¿Chilevisión es el canal menos visto? ¿Millaray Viera no siente el calor? ¿Patricia Maldonado fue víctima de tortura? ¿DJ Méndez se hizo cura? Todas estas teorías explotaron durante enero. Y tenemos los pantallazos que las respaldan.

Por

¿DJ MÉNDEZ TOMÓ LOS HÁBITOS?
24 de enero. “24 horas” (TVN)

El periodista Felipe Vicencio le sigue la pista a los supuestos abusos sexuales cometidos por el padre Darío Nicolás. Y en ese contexto entrevista al administrador apostólico de Puerto Montt, Ricardo Morales, a cargo de la preinvestigación canónica del caso. Grande fue la sorpresa de los televidentes al ver a este último y comprobar que es idéntico a… ¡DJ Méndez!, personaje a quien, coincidentemente, le habíamos perdido la pista desde su fallida candidatura a alcalde de Valparaíso. Si es verdad que todos tenemos un doble exacto en el planeta, ya dimos con el del intérprete de “Estocolmo”. Hasta la voz es igual.

LA MALDONADO LAS VIO VERDES
17 de enero. “Mucho gusto” (Mega).

Para muchos había llegado el gran día, uno tan anhelado como utópico. Uno en que se hacía justicia. El buque insignia del negacionismo, la pinochetista más recalcitrante, la única que usaría un corvo como accesorio decorativo, era sometida a algo mínimamente parecido a una tortura en cámara, al aire.
El quiropráctico Onell Loyola la usaba como modelo para una sesión de su especialidad y la excantante gritaba de dolor y hasta le devolvía manotazos, acompañados de insultos de grueso calibre. Para que veas, guardando las infinitas proporciones del caso, qué se siente, Patricia Maldonado

La nota de distensión la puso su compañera de panel María José Quintanilla, que filosofó “ay, Paty. Hay mujeres que darían la vida porque las hicieran sonar, tranquila”.

MÁS GRABADO QUE “SABINGO”
26 de enero. “Sabingo” (Chilevisión)

Ésta es de Millaray Viera, flamante contratación de Chilevisión. El sábado 26, el mismo día de los 38,3 grados históricos de temperatura en Santiago y más de 40 en otros puntos del país, ¿me va a creer que dijo, tras volver de unos comerciales, “estamos de vuelta en este sábado fresquito, Jotapé”, dirigiéndose a Juan Pablo Queraltó. En adelante, si van a dejar grabado un programa, mejor absténganse de cualquier referencia climática.

FLOR DE NINGUNEO
24 de enero. “La mañana” (Chilevisión).

El periodista Cristián Acuña le seguía los pasos a una falsa mendiga que operaba fuera de la Clínica Santa María. Al acercarse a una de las trabajadoras de ese recinto que ya ubicaban perfectamente los malos pasos de la mujer, para recoger su testimonio, se llevó una desagradable sorpresa. En efecto, ella opinó “está bueno que lo muestren en la tele y que lo muestren en todos los canales porque después si sale un ratito chiquitito, cortito, en un canal que nadie… es algo así como un lapsus”. Acuña dejó hasta allí la nota.

TE PILLAMOS, TONKA
14 de enero. “Bienvenidos” (Canal 13)

Raquel Argandoña advertía que las vacaciones son una instancia peligrosa sobre todo cuando se toman con otras parejas porque se pueden dar relaciones cruzadas. Fue entonces cuando Tonka Tomicic comenta “peligroso”, seguido de una risa que contiene con sus manos, escondiendo la cara con éstas. Fue la típica reacción de una niña que se acuerda de alguna maldad inconfesable o de una situación embarazosa que vivió y que no quiere ni puede contar. ¿Será ésa la razón por la que terminó su linda amistad con Leonardo Farkas? ¿El millonario se confundió en esas lujosas vacaciones que solían compartir él con su esposa y ella con Parived? Qué fuertes son los códigos no verbales…

BONUS TRACK
LA CHAMBONADA DEL RECUERDO

Madrugada del 1 de diciembre del 2018. Teletón (todos los canales).

Luis Jara entrevistaba a Julio Soto, joven médico al que le falta una pierna. Al ser informado de que Karen, la polola del galeno, estaba entre el público del teatro Teletón, el cantante y animador le pregunta a la chica a viva voz: “¿Está orgullosa de su hombre o no?” “¿Enamorada hasta las patas?” Soto debe rectificar a su errático interlocutor: “Lucho, yo estoy enamorado hasta una pata no más…”.

Notas relacionadas