Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Febrero de 2019

Backstreet Boys chilenos: “queremos dejar en claro que no somos delincuentes como muchos lo piensan”

Todo un revuelo ha causado la noticia del regreso de los Backstreet Boys a nuestro país con un show en el Festival de Viña. En 1998 aparecieron los dobles chilenos de la banda estadounidense, en el programa El factor humano del mítico Canal 2, donde cada uno de los integrantes personificaba a Nick, Brian, Howie […]

Por

Todo un revuelo ha causado la noticia del regreso de los Backstreet Boys a nuestro país con un show en el Festival de Viña. En 1998 aparecieron los dobles chilenos de la banda estadounidense, en el programa El factor humano del mítico Canal 2, donde cada uno de los integrantes personificaba a Nick, Brian, Howie D, A.J. y Kevin.

El diario La Cuarta conversó con Carlos, doble de A.J., y confesó que “ese día nos cambió la vida”. El sicólogo, con magister y diplomado en sicología infantil, contó detalles de cómo ese video los lanzó a la fama.

Carlos cuenta que todo partió gracias a una integrante del fans club oficial, cuando lo contactó por su parecido con el cantante. “La chica me llevó engañado a una presentación con mi grupo de rap en un colegio en Gran Avenida, sin saber que en verdad era para presentarme como el doble de A.J. al fans club”, afirmó.

“Era una locura. Apenas me vieron, las 400 chicas se tiraron encima”, contó

La misma chica le propuso armar un grupo de dobles, como un trabajo pagado y con shows por Santiago. Carlos accedió y fue él quien contactó al resto de los integrantes, afirmando que buscó a “los que tuvieran el mayor parecido” a Nick, Howie D, Brian y Kevin.

Carlos contó que “nos llamaron de la Rock&Pop y nos ofrecieron una entrevista. Recién llevábamos un par de semanas ensayando. Nos ofrecieron hacer un reportaje afuera del museo de Bellas Artes, nosotros armamos un show e incluso hasta la manager era falsa, era una amiga de nosotros”. Después de eso todo se salió de control. “Nosotros en el video dimos un número. Ahí, nos llamaban para molestarnos, ofrecernos pega y para ir a la tele”, reveló. Giras por el país, apariciones en televisión e incluso hasta 6 shows por día podía llegar a tener la banda de dobles.

Muy jóvenes, ya tenían vida de rockstars, pero a 21 años de esta experiencia, Carlos se desliga de lo que ocurrió afirmando que hoy cada uno está en lo suyo, pero con la viralización del video de Rock And Pop, los dobles volvieron a conversar, sin que se propongan replicar al conjunto.

“En representación del grupo, que volvió a conversar debido a la nueva viralización del video, queremos dejar en claro que no somos delincuentes como muchos lo piensan. Todos somos profesionales: psicólogos, ingenieros, hasta químicos, pero era una época distinta. El mundo era más inocente, ahora todos te critican, se burlan. Pese a esto, nosotros guardamos un lindo recuerdo de esa etapa” señala uno de sus integrantes.

Notas relacionadas