La mujer de 86 años sufrió la desaparición de su marido a manos de la DINA en 1976. Desde entonces, interpretó más de 100 veces la cueca sola.
Sigue a The Clinic en Google NewsCompartir

Durante este fin de semana falleció la histórica defensora de los Derechos Humanos, Violeta Zúñiga (86).
Violeta se unió a las manifestaciones en contra de la dictadura de Augusto Pinochet luego de que su marido, Pedro Silva Bustos, desapareciera a manos de la DINA en 1976.
En su memoria, interpretó más de 100 veces la denominada “cueca sola”, una pieza creada por Gala Torres a modo de protesta en contra de los asesinatos y desapariciones que ocurrieron desde 1973.
La fallecida, además, era miembro de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) y de su conjunto musical.
Su deceso ocurre a poco más de tres meses del de Ana González, otra emblemática luchadora de los DD.HH que no logró dar con el paradero de su esposo, sus dos hijos y de su nuera embarazada, quienes también desaparecieron en 1976.



