Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

2 de Febrero de 2019

Venezuela: Aviación Militar tilda de traidor a general que desconoció a Maduro

"Indigno el hombre de armas que traiciona el juramento de fidelidad y lealtad a la Patria de Bolívar y al legado del Cmdte (comandante) Hugo Chávez, y se arrodilla ante pretensiones imperialistas, GD (general de división) Francisco Yánez TRAIDOR", dijo la Aviación en su cuenta de Twitter.

Por

La Aviación Militar Bolivariana (AMB) tildó este sábado de “traidor” al general de división y director de Planificación Estratégica de este componente de la Fuerza Armada venezolana, Francisco Esteban Yánez Rodríguez, que este sábado reconoció como presidente encargado a Juan Guaidó.

“Indigno el hombre de armas que traiciona el juramento de fidelidad y lealtad a la Patria de Bolívar y al legado del Cmdte (comandante) Hugo Chávez, y se arrodilla ante pretensiones imperialistas, GD (general de división) Francisco Yánez TRAIDOR”, dijo la Aviación en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el comandante general de la Aviación, Pedro Juliac, expresó también por la misma red social su apoyo a la llamada “revolución bolivariana” y al presidente, Nicolás Maduro.

En un video que se difundió en redes sociales y que compartió el diputado opositor Luis Florido, el militar Yánez Rodríguez indicó que desconocía la autoridad “írrita y dictatorial de Nicolás Maduro” y reconoció a Guaidó como presidente encargado.

El general, que ya no figura en la página de la Aviación como director de Planificación, aseguró también que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) recibe “infinitas amenazas” para que no se pronuncien en favor del diputado Guaidó.

Yánez Rodríguez instó así a sus compañeros militares a apoyar a Guaidó como presidente y les pidió no “reprimir” más al pueblo de Venezuela.

Además invitó a la población a salir de forma pacífica a la calle a defender a Guaidó en un día en el que la oposición convocó a una manifestación para pedir el apoyo de la Unión Europea (UE) y agradecer al Parlamento Europeo por el respaldo.

Precisamente, Guaidó se refirió a este acontecimiento en su discurso y dijo que no tiene dudas de que el gesto que ha tenido el general “lo repetirán muchos funcionarios y muchos militares muy pronto”.

El pasado 21 de enero cerca de 30 militares de un comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se sublevó, en un barriada caraqueña, contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

El hecho sucedió después de que el Parlamento, que controla el antichavismo, aprobara un decreto de ley que promete amnistía para todos los funcionarios civiles y militares que no reconozcan a Maduro y contribuyan a restablecer el hilo democrático, que aseguran está roto.

Este ha sido el recurso utilizado por Guaidó para llamar a la Fuerza Armada a apoyarle, luego de que se autoproclamara por considerar que Maduro es un “usurpador” de la Presidencia por haber sido electo en unos comicios que califican de “fraudulentos”.

Temas relevantes

#Guiadó#maduro#Venezuela

Notas relacionadas