Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Febrero de 2019

Desmontan tubería ilegal que sacaba agua del río Petorca

Fue el Movimiento de Defensa del Agua, la Tierra y la Protección del Medioambiente (Modatima) los que hicieron la denuncia al Municipio de Petorca.

Por

“El municipio no ha tenido ninguna solicitud para instalar estas obras”. Esas fueron las palabras del alcalde de Petorca, Gustavo Valdenegro, sobre la tubería ilegal que utilizaba una empresa agrícola Peñón de Zapallar para extraer agua del río Petorca en la región de Valparaíso.

Fue la ONG de Defensa del Agua, la Tierra y la Protección del Medioambiente (Modatima) quienes difundieron imágenes y videos que acreditan la situación en la localidad de Hierro Viejo e hicieron la denuncia.

El presidente de Modatima, Rodrigo Mundaca, señaló a radio Cooperativa que “en la provincia de Petorca hace muchos años todas las denuncias que hemos hecho de usurpación de agua a través de obras de ingeniería bajo tierra son una realidad y que han provocado que más del 60% de la población de Petorca tenga que depender de los camiones aljibes“.

Por su parte, Montenegro compartió una serie de imágenes que dan cuenta de la situación en la zona, donde expuso que la empresa “no guardaba ningún respeto por el protocolo, por las instituciones que tienen como misión resguardar los bienes nacionales de uso público, como son los lechos de los ríos” y que “el agua es un derecho humano y hay que protegerla”.

Temas relevantes

#Petorca#Río#valparaíso

Notas relacionadas