Este 15, 16 y 17 de febrero tendrá lugar el el festival de música ranchera mexicana más importante y tradicional de Chile, XXX Festival del Cantar Mexicano Guadalupe del Carmen, en la Medialuna de Chanco y contará con la participación de  Felipe Avello, Moral Distraída, Sergio Freire, Sigrid Alegría y Aparcoa, Melón y Melame, entre otros destacados artistas chilenos.

La  animación de las tres noches estará a cargo de Pamela Díaz y José Miguel Viñuela, donde entre otras actividades, el público elige a la reina. La semana siguiente, y como parte de las celebraciones, comienza la feria del queso de Chanco.

Bafochi, Rancheros del Río Maule, Intocables de Chile, Sonora Barón, Machos de la Cumbia y Rodrigo Tupari, completan el cartel del tradicional festival que cumple 30 años.

Esta celebración nació en honor a Esmeralda González Letelier (Guadalupe del Carmen) y busca encontrar al mejor intérprete del folclore mexicano, mostrando un espectáculo de calidad a toda la comunidad y visitantes de la Costa del Maule.

El lanzamiento del festival será hoy martes a las 19 hrs en el Odeón de la Plaza de Armas de Santiago, con la asistencia del Mariachi y Ballet Festival. Juntos a ellos la Alcaldesa de Chanco y autoridades municipales. La actividad incluye degustaciones del tradicional queso de chanco, frutillas, tortillas de rescoldo y clery.

Las entradas las pueden encontrar en la Ilustre Municipalidad de Chanco y van desde los $2500 a los $7000-