Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Febrero de 2019

Alcalde de Calama hace frente a críticas por tomarse vacaciones en medio de emergencia en el norte

Junto con calificar las críticas como "injustas", Daniel Agusto aseveró que en el ámbito político muchos se aprovecharon de este caso: “Creo que yo no he tomado vacaciones, solo estuve tres días y muy pendiente, monitoreando completamente la situación, al tanto de todo”.

Por

El alcalde de Calama, Daniel Agusto (43), salió a defenderse con todo luego de llenarse de cuestionamientos por haberse tomado vacaciones en medio de la emergencia en el norte por las fuertes lluvias y el corte de suministro de agua potable en dicha comuna.

En conversación con La Tercera, Agusto aseguró que ayer jueves retomó sus labores habituales y explicó que “todos los pronósticos nos eran favorables para toda la semana. El problema no se genera por los pronósticos, sino por el corte del agua”.

Añadió que viajó fuera de Chile “pensando que las condiciones habían mejorado”. Añadió que “no había mayor peligro en ninguna cosa”.

En esta línea recalcó que el mayor problema para la gente fue el corte y desabastecimiento, más que las lluvias o el clima.

Junto con calificar las críticas como “injustas”, aseveró que en el ámbito político muchos se aprovecharon de este caso: “Creo que yo no he tomado vacaciones, solo estuve tres días y muy pendiente, monitoreando completamente la situación, al tanto de todo”.

Notas relacionadas