Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Febrero de 2019

Doctor condenado por homicidio de Frei Montalva: “Están empecinados en crear un héroe del señor”

"El trasfondo es político; o sea, levantar a la Democracia Cristiana, darle un héroe", aseguró Pedro Valdivia Soto (57), doctor condenado a 5 años de pena efectiva como cómplice del homicidio del ex Jefe de Estado.

Por

Pedro Valdivia Soto (57), doctor condenado a 5 años de pena efectiva como cómplice del homicidio de Frei Montalva, salió a defenderse con todo del fallo respecto a este caso y aseguró que “que me digan que soy un peligro para la seguridad de la sociedad, me ha dolido más o casi igual que estar preso”.

En entrevista con El Mercurio, el médico que trabajó para el Ejército en la Clínica London y en la Clínica Santa María sostiene que la condena “es insólita. Confío en la justicia plenamente; y como quien nada hace, nada teme, estaba convencido de que con todo se iba a demostrar que yo no tengo nada que ver en el asunto. No me imaginé nunca (la condena). Sigo confiando en la justicia, pero no en el ministro Madrid. Él está totalmente sesgado y hay otros intereses creados ahí”.

Añadió que el ministro Alejandro Madrid “está empecinado en crear un magnicidio y un héroe del señor Frei, en ese sentido”.

“El trasfondo es político; o sea, levantar a la Democracia Cristiana, darle un héroe”, precisó.

Junto con jurar que “esto fue una complicación quirúrgica grave, Valdivia apunta que “creo que estaban todos tirando del mismo carro y salvarle la vida a este caballero”.

“Lo que veo es que no hay ningún asidero para que asesinaran a Frei”, sentenció.

Notas relacionadas