Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Febrero de 2019

La inercia de Palma Salamanca en el FPMR: “Todos se salieron a tiempo. Yo, torpemente, seguí como burro caminando para adelante.”

El ex frentista se lamentó por no haberse distanciado del Frente Patriótico Manuel Rodriguez a tiempo. “Debí haber tomado mi camino y dedicarme a lo que sabía y me gustaba hacer, que era la fotografía y el arte en general.”, agregó autor del asesinato de Jaime Guzmán.

Por

En su primera entrevista en exclusiva con The Clinic, explicó cómo fueron sus orígenes del FPMR en 1983 , los conflictos generacionales del mismo y cómo llegó a formar parte de la agrupación paramilitar de izquierda en Dictadura.

En cierto punto, asegura que se dejó llevar por las situaciones y por los lazos personales, porque ya no había ninguna razón real ni política para proseguir con esa militancia.

“Algo de eso hay. La inercia, que te decía, y el sentimiento de que si me salía estaba traicionando. Todo muy ridículo, porque al final uno debe tomar sus determinaciones individualmente, sin esas consideraciones. La mayoría de aquellos con los que entré ya no continuaban, todos se salieron a tiempo. Yo, torpemente, seguí como burro caminando para adelante”, le comentó  Palma Salamanca a Patricio Fernandez

El ex frentista asegura no estar arrepentido de haber permanecido al Frente Patriótico ya que fue parte de una experiencia histórica. Pero, lamenta haber estirado la cuerda de su salida.

“No sé si es la palabra, pero obviamente debí haber tomado mi camino y dedicarme a lo que sabía y me gustaba hacer, que era la fotografía y el arte en general. Ya no me quedaba ninguna convicción. Tenía 20 años. Caí a los 21. Me pasé cuatro años y 10 meses en diferentes cárceles, donde se ensañaron conmigo”, se lamenta Palma Salamanca.

Sigue leyendo la entrevista aquí.

Ricardo Palma Salamanca: “La cultura comunista me tiene harto, es ideológicamente intolerante y autoritaria”

Desde que se fugó de la Cárcel de Alta Seguridad en un canasto, Ricardo Palma Salamanca, “el Negro”, ha vivido huyendo y escondiendo su verdadera biografía. El exfrentista condenado por el asesinato de Jaime Guzmán, nunca ha dado una entrevista, hasta hoy. Patricio Fernández conversó con él tres días en París.

Notas relacionadas