El ex-integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, Ricardo Palma Salamanca, en entrevista con The Clinic se refirió a sus raíces comunistas, las cuales fueron determinantes en su formación e ideas.

De madre comunista y con dos hermanas del mismo partido, dice que en su casa “se almorzaba materialismo histórico y se cenaba materialismo dialéctico”. Eso, expresa, le molesta un poco: “No tuvieron la capacidad emotiva de enseñarme otros caminos posibles. Me hubiera gustado que me mostraran otro tipo de cuentos”.

Desde su asilo político en París, agrega que el hecho de que la CNI violara a una de sus hermanas y que a la otra la apresaran estando embarazada, no fue determinante en su camino político.

Mi militancia no se fundó desde la frustración y el dolor familiar. Lo mío tenía que ver más bien con un contexto generacional (…) La historia te daba la posibilidad de participar de una experiencia única”, señala en la entrevista.

Ricardo Palma Salamanca: “La cultura comunista me tiene harto, es ideológicamente intolerante y autoritaria”

Desde que se fugó de la Cárcel de Alta Seguridad en un canasto, Ricardo Palma Salamanca, “el Negro”, ha vivido huyendo y escondiendo su verdadera biografía. El exfrentista condenado por el asesinato de Jaime Guzmán, nunca ha dado una entrevista, hasta hoy. Patricio Fernández conversó con él tres días en París.