Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Febrero de 2019

Hernán Larraín tras entrevista a Palma Salamanca en The Clinic: “Me sorprende como elude responsabilidades”

El ex timonel UDI y cercano a Guzmán disparó también que "lamento que las personas como Palma Salamanca omitan su responsabilidad en asesinatos, secuestros; en delitos graves que ellos cometieron. Pareciera que nada de eso existiera y eso me parece que no corresponde". "No me da la impresión que manifieste ningún signo de arrepentimiento, más bien sus juicios de carácter político, pero uno se debiera preguntar si alguien que ha sido responsable de esos crímenes puede actuar por la vida de forma tan impune", resaltó.

Por

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, reaccionó con todo a la entrevista realizada por Patricio Fernández en The Clinic a Ricardo Palma Salamanca, ex frentista acusado por la muerte del senador Jaime Guzmán en 1991.

En conversación con la prensa, el secretario de Estado sostuvo que “en esta materia siempre me sorprende como eluden asumir responsabilidades por los crímenes por los cual fueron autor y están condenados”.

Añadió que “esa es una gran deuda que tiene el señor(Ricardo) Palma Salamanca respecto de los varios crímenes por los cuales ha sido condenado en Chile y no hace ninguna referencia”.

El ex timonel UDI y cercano a Guzmán disparó también que “lamento que las personas como Palma Salamanca omitan su responsabilidad en asesinatos, secuestros; en delitos graves que ellos cometieron. Pareciera que nada de eso existiera y eso me parece que no corresponde”.

“No me da la impresión que manifieste ningún signo de arrepentimiento, más bien sus juicios de carácter político, pero uno se debiera preguntar si alguien que ha sido responsable de esos crímenes puede actuar por la vida de forma tan impune”, resaltó.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, comentó que “lo que quisiéramos todos los chilenos es que él estuviera aquí dando explicaciones a los chilenos y a las familias de las personas dañadas y particularmente a los tribunales”.

Moreno enfatizó además que “más allá de sus opiniones políticas, en el caso de esta persona en particular tenemos que recordar que él es un fugitivo de la justicia y yo creo que lo primero que uno debe decir es que ojalá estuviera aquí”.

En la entrevista concedida a The Clinic, Palma Salamanca se muestra cansado de la “cultura comunista”, porque “es ideológicamente intolerante y autoritaria”.

Por su parte, acusó al juez Alfredo Pfeiffer de agresiones: “El juez Alfredo Pfeiffer me escupió dos veces. Me amarraba con cadenas de pies y manos a la silla mientras me interrogaba. Era un nazi. Cuando llegué a la Penitenciaría me tuvo 28 días incomunicado y luego me ingresaron al sector de los enfermos mentales, con quienes estuve tres meses. Eso de convivir con locos es un experiencia muy inusual. Hay cero higiene, se mean, se cagan. No existe interlocución posible”.

Para revisar la entrevista completa de Ricardo Palma Salamanca en The Clinic, a continuación:

Ricardo Palma Salamanca: “La cultura comunista me tiene harto, es ideológicamente intolerante y autoritaria”

Desde que se fugó de la Cárcel de Alta Seguridad en un canasto, Ricardo Palma Salamanca, “el Negro”, ha vivido huyendo y escondiendo su verdadera biografía. El exfrentista condenado por el asesinato de Jaime Guzmán, nunca ha dado una entrevista, hasta hoy. Patricio Fernández conversó con él tres días en París.

Notas relacionadas