Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

14 de Febrero de 2019

Cómo fracasar en el amor según tu Luna natal, por Miau Astral

La Luna es el cuerpo celeste más cercano a la Tierra e influye en muchísimos aspectos en la vida y ritmos del planeta, especialmente todo lo que se refiera a lo líquido. Se mueve más rápido que cualquier otro objeto a nuestro alrededor, y de ahí que relacionemos el agua a la volubilidad de las […]

Por

La Luna es el cuerpo celeste más cercano a la Tierra e influye en muchísimos aspectos en la vida y ritmos del planeta, especialmente todo lo que se refiera a lo líquido. Se mueve más rápido que cualquier otro objeto a nuestro alrededor, y de ahí que relacionemos el agua a la volubilidad de las emociones en astrología.

La posición de la Luna en la carta astral muestra cómo reaccionamos emocionalmente al ambiente, así como nuestros hábitos más instintivos, especialmente en la intimidad. La posición de este cuerpo celeste representa además en qué áreas -en la carta, en qué posición de casa- nos sentimos más en casa, más cómodos, además de representar la relación que la primera figura con energía femenina tuvo con nosotros, cómo pudo ser capaz de nutrirnos y contenernos ante el peligro.

Al integrar bien esta energía, comprendiendo lo que necesitamos, podemos cuidar de nosotros y mantener nuestra salud emocional en buen estado. Una Luna mal trabajada representa irracionalidad, hipersensibilidad y una confusión clara entre lo que necesitamos y lo que queremos. Bien trabajada, nos permite comprender qué necesitamos para sentirnos amados y seguros. En virtud de la tan manoseada fecha del día del amor, les cuento cómo es posible echar a perder toda relación sin saber cómo chucha nutrir la Luna natal di uno.

Luna en Aries (Arturo Vidal)

Mamá luchona, ¿no? Dominante y brígida. Usualmente el primer femenino con el que se relacionó es muy activo, con mucha energía, mucha capacidad de comenzar cosas. De repente hasta puede ser un poquito temible en cómo dice las cosas, pero usualmente es la figura que sale a pelearla si le tocan un pelo a su camada. Usted debe cuidar de usted mismo a través de la expresión a través del movimiento, el deporte o la sensación de que siempre está empezando algo. Estar aburrido es signo de depresión absoluta pa estos personajes.

 

Cuántas emociones fieras puede tener una Luna en este signo, rápidas y sin asco. Usted es muy independiente y no le gusta que lo aprisionen ni lo asfixien. En la conquista usted se las da de choro y va de cabeza a cazar a la presa, a veces hasta olvidándose de lo que le pasa al otro. Cuidadito, nativo de esta Luna, porque los demás tienen emociones. No es al único que quiere cosas, no sea chuchesumadre y no pase a llevar a los demás. El resto no tiene por qué hacer las cosas que usted quiere tampoco. Olvídese de los chucheteos masivos cuando no le dan en el gusto o encuentra a la gente débil, que aquí nadie tiene por qué ser vertedero de su mierda. Aprenda a responder y no reaccionar impulsivamente, a gestar los vínculos desde la empatía, no solo desde yo soy la única weá que existe en el mundo. Usted no le ha ganado a nadie, guachito. A nadie. Aprenda a entender a los demás o se va a quedar más solo que zapato en el techo.

Luna en Tauro (Joaquín Lavín)

Oye el culiao regalón, la cagó. La primera figura femenina que tuvo le hacía la comida pal colegio, le planchaba la ropita y se la dejaba calentita encima de la cama, no lo dejaba salir cuando llovía y le hacía añuñú por todo. La Luna en Tauro es la más regaloneada de todos los signos del Zodíaco, usualmente con una energía primaria femenina muy, muy dulce y cariñosa o -en el peor de los casos- muy materialista. Su manera de sentirse nutrido es a punta de una buena zona de seguridad, con harta comodidad material y emocional. Quedarse sin plata o sin techo es algo que usted no tolera y lo lleva derechito al abismo oscuro.

Usted prefiere la calma antes que el boche, pero cuando le hacen una se acuerda hasta el año 3000. En sus relaciones se enamora más lento que un bolero y es súper cauto para mostrar emociones. Es un pajero redomado, con ganas infinitas de quedarse echado viendo tele y con el medio bajón alrededor. Le cuesta salir a hacer cosas, que le inventen panoramas que no impliquen comida y que tengan mucho movimiento lo latean. En la buena onda, es el o la emperatriz del apapacho y del cariñito. Pero no sea fome, si no puede tener a todo el mundo jugando carioca o haciendo maratones en Netflix. Salga, conozca, dese el espacio de salir de su zona de confort, a conectar con los sentidos. No quiera hacer lo mismo una y otra vez (a menos de que tenga una pareja Tauro con ascendente en Tauro y la Luna en Tauro), o le van a pegar una PLR más fuerte que la chucha. Diga lo que siente y experimente lo que el otro le está queriendo mostrar, porque puede sorprenderlo. Después puede volver a su cueva y comerse un sendo pan con kétchup antes de acostarse con el calientacama prendido.

Luna en Géminis (Vladimir Putin)

Su primera figura femenina era seca pa’ contar cuentos, Lunita en Géminis. Un diccionario con patas, buena pa’ hablar, pa’ leer, para tener el dato freak preciso a la hora de almuerzo. Su manera de demostrarle cariño era enseñándole cosas. Si tuvo la mala cuea de tener una Luna mal aspectada, su mamá no le habló ni para decirle feliz año nuevo y quizás hasta era media nerviosa pa’ sus hueás. Ojalá no haya sido el caso, porque puta que le debe haber transmitido toda la hueá en el útero. Usted vino a hablar de sus sentimientos, así que no se quede calladx con las cosas. Escriba, hable, socialice las penitas para no irse al hoyo.

De por sí digamos que sus sentimientos son más inestables que las acciones de Calzados Beba. Los enojos le duran poco rato (a menos de que tenga un Marte en signo fijo, porque ahí va a estar rumiando décadas lo que le pasa, qué onda lo buenos que son para sobreanalizar). Usted necesita contacto social sí o sí y de repente eso le puede cagar la onda con las parejas, porque es capaz de dejar botadx a la pierna por irse a tomar chelas con los amigos. A usted le dicen el sanguchito de palta y en volá hasta los secretos de su amadx se le pueden salir en una reunión. Cuidado con lo que representa la intimidad en una relación, porque eso es algo que se construye con otro y con reglas bien definidas por ambas partes. También un buen recordatorio: el poliamor es pa’ vivirlo en la Atlántida, no en este Chile lleno de micromachismos e irresponsabilidad afectiva disfrazada de deconstrucción. No sea barsa. Antes de andar vendiendo pescás acepte que se aburre fácilmente, que el compromiso es algo que le cuesta. Converse con la pareja las cosas que le pasan, amigue, y preséntesela a los amigos. Usted no es la única persona que necesita socializar. No se olvide de que tiene a alguien al lado o después no salga na’ llorando por los rincones.

Luna en Cáncer (Gabriela Mistral)

De partida quiero decirle que le amo. Ojalá el amor de mi vida tenga la Luna en este signo. La Luna es el regente de Cáncer, por lo que en este signo se siente bacán. Usted tuvo una primera figura femenina que le entregó cualquier amor y le protegió caleta. Usted le podía contar todo y le escuchaba como nadie, lo que le desarrolló un lado emocional bacán. Le curó las heridas como las mamás de la revista Hacer Familia, solo que sin todo el cuiquerío y la pachonería católica machista. Si tuvo mala cuea, probablemente su mamá es una persona tan inestable que lo dejó hecho bolsa emocionalmente. Saludos a los mommy issues de todo el público que está leyendo. La Luna en Cáncer necesita mucha comodidad emocional y depende mucho de los afectos. Es más sensible que la cresta y solo es desafiada en los juegos olímpicos de llanto por las Lunas en Piscis.

Las personas con esta Luna son contenedoras por naturaleza, escuchan caleta tus problemas, te secan los moquitos y te dan cariño de verdad. Pero ojo, especialmente a mis amigos varones: la pareja no es la mamá y necesitan practicar un poquito el desapego. Aprendan a cuidarse solos, conchetumare. No sean mamones, amigues míes, maduren un poquito y dejen de llorar por todo. No todo es digno del violín más pequeño del mundo con la canción más triste del mundo. Vayan a lavarse la cara y sepan compartir sus emociones sin manipulación o van a aburrir a la pareja (si estás leyendo esto, amor de mi vida, porfa, no te voy a aguantar ni un cuarto de show). Y, por sobretodo, no traten al pierne como si fuera un cabro chico. Hay una tendencia marcada en esta Luna a preocuparse en demasía y a tratar a todo el mundo como si fuera una guagua. Vean a su pareja como una persona que está habilitada a participar de la relación. No mandoneen y no sean aweonaos con tanta emocionalidad, o se van a topar algún día con algún Acuario o Sagitario que los va a mandar de una a veranear en las tierras del hueón de Gasco sin pasaje de vuelta.

Luna en Leo (Luli)

Buena, poh, florerito de mesa. Su primera figura femenina era una líder, buena pa’ atender y terriblemente entretenida. Le trató como reina: usted era la niña de sus ojos, la última gota de agua en el desierto, el mesías reencarnado. Hasta sus primeros witres eran motivo de admiración para ella y debe tener fotos de usted por toda la casa. En el caso contrario, su mamá era una egocéntrica de mierda que le utilizó como excusa para subirse el ego. Usted es adicte al show, al drama innecesario, a ser el centro de atención. Necesita caleta que le bailen los peos y le aplaudan todo. Qué agote para mi capricornismo sagitarismo, si me preguntan la opinión. Atiéndase solo y deje de hueviar.

No sea de las personas que suben fotos en la playa mostrando la cuerá con la pareja y con una frase filosófica bien simplona debajo solo por el deseo de obtener me gusta. No haga de su vida el Instagram de un influencer, no es necesario ser tan dramático para todo. Y tampoco se crea más de lo que usted es ni le dé cumplidos a la pareja del tipo “debes tener suerte de estar con alguien como yo” (sale, conchetumare, ¿quién erís, Brad Pitt?). No se ponga arribista para sus cosas ni tampoco espere que la pareja esté ahí para darle atención cada vez que la necesita. Trabaje ese ego solitx, Luna en Leo, y por favor evite pensar que sus relaciones deben emular capítulos de una teleserie turca. Trabaje ese corazón de oro y entregue cariño sincero no por el precio de obtener algo de foco, sino porque siente cosas de verdad. Su Luna es bonita, es verdadera a cagar, y brilla como Juana de Arco cuando está bien trabajada. Empatice y mire al otro que tiene al frente. En volá la vitrina y el show de todo lo que hace no es lo que está buscando en usted.

Luna en Virgo (Lucía Hiriart)

Lamento decirlo, pero esta es la Luna más hueviá de todo el Zodíaco. Usualmente responde a una figura femenina primaria criticona, exigente y que se relacionaba con usted a través de tareas mundanas. Hacer el aseo u ordenar las cuentas con usted era la mayor muestra de cariño que le podían dar. Y pobre de que no hiciera las hueás bien, porque le llegaba un reto seco y sin asco, solo como alguien medio virgoniano podría hacerlo. Si su figura femenina primaria estaba un poquito cagá (saludos a las Lunas en la casa ocho y doce de este segmento poblacional), debe haber sido hipocondríaca, obsesiva compulsiva o sufrir de depresiones constantes. Y ahí usted suspendió sus emociones para servirle y apañar. En todos los casos la desorganización emocional es algo que a usted le abruma y por lo tanto separa aguas entre sentimientos y razón. Su corazón funciona de forma práctica y debe tener siempre todo resuelto.

Su primer amor siempre será su trabajo. A usted le encanta sentirse útil y capaz, por lo que descansa organizando cosas, haciendo pegas que requieren mucha metodicidad, teniendo las lucas a punto y ritualizando su vida. Es estratégicx en su forma de sentir y cada vez que le gusta alguien siente que tiene que resolver la situación o se vuelve locx. Curiosamente usted nunca tomará el primer paso para lograr conquistar a alguien y se le pueden pasar varios intereses amorosos dilucidando si se va a tirar a la piscina o no. Para poder decidir, sus pretendientes pasan por el rayo x virgoniano: les analiza hasta la ortografía para ver si son dignos de usted. Oiga, no sea hueón. Como diría un filósofo con la Luna en este signo, entréguese, que aún no lo sienten y deje que su cuerpo se acostumbre al calor del otro. Deje la ansiedad y dese la oportunidad de amar sin que pase por cuidar o ser servicial. En pareja no trate de resolverle la vida al otro, sea más espontáneo. Demuestre más afecto y dé menos soluciones prácticas. Los sentimientos son agua, mi queride, no tierra: no se ponga neurótique o le van a patear por fome.

Luna en Libra (Marcelo Ríos)

Les natives de esta Luna tienen una figura femenina primaria seca para las formas y la diplomacia. Muy preocupada de los vínculos y porque todo se vea bonito. Le enseñó mucho sobre la buena educación, los buenos modales y el trato cordial. Las buenas mamás de las Lunas en Libra son de temperamento calmo y muy buenas para comprender ambos lados de una situación. Son secas para dar perspectiva y embellecerlo todo. Pero, si tuvo la mala cuea de tener una mamita cuyos patitos están desalineados, debe tener una buena para generar conflicto solo por el gusto de dejarle confundide, pero seca para preocuparse de lo que digan los demás de ella; es posible que tengan una relación en donde no sea claro decidir entre el amor y el odio. La armonía y todo lo relacionado con el arte son para usted motivo de satisfacción y calma. Sus habilidades para negociar deben ser envidiables si usted está bien trabajadx, al ser Libra el regente de la casa siete, las relaciones interpersonales.

Venus, el planeta de las relaciones, es su regente, por lo que usted se enamora del amor, Lunita en Libra preciosa. Su corazón parece paradero de Plaza Italia cuando viene alguien importante: todas las micros le sirven, pero solo si son bonitas. No sea superficial, mi bebé, no se preocupe tanto si su pareja tiene celulitis o guata. Lo que realmente importa es el interior y si se pone así se va a quedar solitx. Preocúpese de armar un vínculo sólido entendiendo los matices del otro, no de cómo tiene que verse el otro ni la relación para afuera. Tiene la capacidad de gestar reuniones tipo ONU para hablar de las cosas que podrían construir en conjunto con otro; aproveche esa capacidad y arme la relación que es más perfecta para lo que usted necesita: armonía emocional. Que el Manual de Carreño se quede en la cuneta donde lo venden, no en su corazón.

Luna en Escorpión (Morrissey)

Me voy a colgar de un parafraseo de Game Of Thrones para explicar esta Luna: al nacer alguien con ella, los dioses tiraron una moneda pa’ ver si salía un perverso culiao o alguien con la capacidad de comprender a cabalidad la emocionalidad ajena. Las Lunas en Escorpión son potentísimas por el vínculo que gestan con el femenino primario. Pueden tener una madre responsable y muy presente, que gestó un vínculo tan íntimo que los hace tener una intuición muy grande sobre lo que están sintiendo los demás. En el caso contrario, tuvieron a una mamá terriblemente metida en sus vidas, controladora, queriendo tener una relación simbiótica con le hije y tratando de dominarle siempre. Varios astrólogos hablan del rechazo que sienten estas Lunas en algún momento de sus vidas por la figura materna, por el simple hecho de que no los dejan ser. Son muy privados con sus emociones, y usualmente escuchan más de lo que hablan de sí mismos, porque sienten muchísimo y en infinitas capas. Necesitan más que cualquier cosa entendimiento de ellas y relaciones profundas que no ignoren estos deep feelings.

Esta Luna tiene un problema súper claro cuando está mal trabajada: prefiere herir utilizando las debilidades del otro antes de hacerse cargo de las yayas propias en una relación. Mira, conchetumare, te la voy a cantar clarita y sin tratarte de usted: tus traumas no son responsabilidad del otro y los demás no son vertedero de tu mierda psíquica. Anda al psicólogo si piensas que es normal andar cagándose a la gente en su vulnerabilidad para obtener provecho. Ojo con gestar toxicidad en las relaciones solo por repetir ese apego enfermizo, si es que lo hubo. Hazte cargo de tu herida y no seas un perversx, celosx, manipulador de mierda.  Usa tu potente energía emocional para transformarte a través de las relaciones que vives, pero no a expensas de los que están a tu alrededor. Todos cargamos heridas en algún grado y es nuestro deber como seres con conciencia no andar dañando a los demás. No seai un chuchetumare o te vai a tragar una funa del porte de Rusia, porque ya no estamos en tiempos de mamarnos terroristas emocionales. Aleluya a Urano en Tauro y su feminismo transformador.

Luna en Sagitario (José Antonio Kast)

Su femenino primario es brígido, soa Lunita en Sagitario. Con opinión propia, media filosófica, buena pa la bulla, emperatrice de la talla. A usted no le dieron muchos abrazos, pero le pasaron libros y le hablaron caleta de muchas hueás diferentes. Su independencia emocional es fundamental, porque fue lo primero que le enseñaron. No había mayor demostración de amor para usted que una buena sobremesa llena de debates sobre la inmortalidad del cangrejo y que después derive en un espiral de chistes. Si tuvo mala cuea, su mamá es violenta, evasiva en cualquier demostración de cariño y muy intensa en la forma en que descargaba su energía con los demás. La evasión de sus emociones a través del carrete, el deporte o la hiperracionalización es su peor enemiga: usted debe sentir, no importa qué.

El impulso por descubrir es fuerte en usted y la esperanza en la vida es lo que más le hace sentir vivo. Su curiosidad y facilidad de apego es muy fuerte, generalmente no por una sola persona a la vez. Se prende por alguien en tres tiempos, lo que puede ser un poquito peligroso si confunde enamoramiento con amor de verdad. Este último requiere realmente conocer a la persona, mi guagua, no solo el entusiasmo. Usted tiene un corazón de fuego mutable y se le quita el “amor” así de rápido como empezó, así que cuidado con andar dando discursos sobre todo lo que siente por esa persona, porque esa intensidad no le va a durar. Ese déficit atencional puede hacer que rompa el kokoro a Lunas más fijas. Por el amor a diosito, aprenda a congeniar y a ver a quién tiene al frente. El amor no es pura euforia, es algo mucho más complejo, y no se puede andar escapando cuando se le quita. Si quiere triunfar, tenga claro que debe mantener el ímpetu, así que aprenda a pedir dónde necesita que no le sofoquen, no se mande cambiar a carretear y vuelva tres días después. Acuerde tiempos en común de calidad. Lo más probable es que lo amen tanto que entiendan a cabalidad la naturaleza de su espíritu libre pasado a caca y le dejen pasar la caña en los almuerzos con la familia de su pareja.

Luna en Capricornio (Jorge González)

Pucha. Se dice que La Luna en Capricornio se encuentra en detrimento, pues su opuesto, Cáncer, es el que la rige. Capricornio es tierra y lo rige Saturno, es más frío que peo de foca. Para esta Luna es muy difícil la contención, ya que su figura femenina primaria no estaba emocionalmente disponible para ellos. Usualmente se relaciona con una madre excesivamente trabajadora y poco pendiente de sus pollos, por lo que ellos tuvieron que aprender a criarse solos, o fueron criados por una figura de mayor edad, representante de la energía saturnina. Esta Luna descansa en el distanciamiento emocional, en las metas y logros relacionados con la seguridad material.

La Luna en Capricornio no sabe pedir ayuda y le cuesta muchísimo dejar entrar a los demás en un espacio de vulnerabilidad. No es muy confiada y prefiere trabajar antes de enfrentarse a lo que siente. Les aterra la idea de volverse muy emocionales o de demostrar afecto en público, por lo que puede ser un poco difícil conocerlas y quererlas. Capricornio es lentito y construye de a poco, eso debe tenerlo claro y expresarlo antes de espantar a todas sus potenciales parejas. Y debe aprender a recibir afecto de formas más convencionales. No tenga miedo de los apapapachos, Lunita en Capri. Usted sabe que sentirse amado es rico. Suéltese, el tiempo a solas no tiene que ser tanto. Y no se vaya en la volá del cuidado tampoco, usted no es responsable de la felicidad de los demás. Hay miles de formas de entregar y recibir afecto, póngase siempre como meta experimentar.

Luna en Acuario (Papa Francisco)

Sus emociones son más raras que pescado con hombros, mi querida Luna hija de Urano. Usted tiene una figura femenina primaria muy extraña, que probablemente no le entregó afecto de una forma convencional. Usualmente una que no se ajusta a los estándares sociales y prefirió entregarle cariño mostrándole lo hermoso que es compartir con los demás. Acuario es un signo de aire y representa la amistad, por lo que su mamita debe haber estado rodeada de gente siempre, además de haber sido fuente de ideas innovadoras e inspiradoras. Su presencia no fue constante en su vida, mi bebé hermose, y eso puede haberle afectado en demasía. Su manera de acercarse a usted no pasaba mucho por el corazón, sino que por la mente. Usted creció tratando de definir lo que debe ser y lo que no. Si le tocó el premiado, su madre era errática y cargando una tromba de enfermedades mentales. Es una Luna complicada de trabajar y necesita siempre estar en constante contacto de su propia definición de la emocionalidad, pero sin caer en el egocentrismo propio de Acuario.

Usted es un animal social, como todos los signos de aire. Lo más probable es que sus parejas se aburran de no tenerle un rato sentade, porque está pensando en la próxima causa en la que aportar o en una idea brillante a desarrollar con los otros. Su manera de entregar afecto puede ser muy suya, muy entrete a sus ojos, muy chora, pero recuerde que los otros también existen, lo mismo que les dije a los nativos de la Luna en Géminis. No sea weón y aprenda a compartir. No evada en causas o grupos el amor que puede llegar a sentir, y nunca menosprecie la forma de entregar afecto de los otros solo porque a usted le parece muy tradicional. Sea tolerante, Luna en Acuario, que el mundo no gira en torno a su humanidad. Los amigos son igualmente importantes que la pareja, pero debe discriminar en qué momentos el amor requiere de intimidad real. No sea miedosx y enfrente, verá que el amor es una cosa súper linda cuando dos voluntades se unen para crear algo completamente nuevo e igualmente valioso en su genialidad.

Luna en Piscis (Pedro Engel)

Guaguita de mi vida, corazón neptuniano. La primera energía femenina que lo nutrió era más sensible y melancólica que la cresta. Le cantó, le dio abrazos mientras lloraba de amor por usted, le escribió cartas, le transmitió de las formas más sutiles posibles el gran amor que sentía por usted. Es sumamente empática con usted e idealizaba una vida en donde usted no se fuera a separar de ella. En la mala volá su viejita es buena pal copete, pa los pitos, depresiva en extremo y evasiva de la realidad, así como la Alexandra Thompson en Cerro Alegre, la que jugaba con las mariposas (mi carnet quedó en el -3, déjenlo ahí que lo voy a buscar al toque). A las Lunitas en Piscis les cuesta lidiar con la gran cantidad de emociones que sienten; se sienten aprisionadas por no poder expresarlas. Su corazón es 99,9% agua y son llorones expertos. Si las lloronas de los funerales fueran un gremio astrológico, tendrían seguramente a puras Lunas de este signo en su composición.

 

La Luna en Piscis es artista, volátil, anda en cualquier plano de un momento a otro; se fascina con las cosas hermosas y pequeñas de la vida… y adivinen qué hacen: ¡llorar! Son extremadamente vulnerables y presa fácil de vampiros emocionales. Cuidado con los apegos excesivos, mi criatura de dióh, porque usted podría enamorarse demasiado fácil de personas que no quieren nada más que aprovecharse de usted o no ser correspondida por los lindos y poco certeros sentimientos que desarrolló por otro. No sea weón y haga de esa cascada un poquito de barro que sea, la tierrita no hace nada de mal. Aprenda a mirar al otro, por favor, no idealice tanto a su objeto amado, porque al igual que la Luna en Sagitario puede cagarla por excesivo romanticismo. No se haga ese daño, mi guagua pechocha, que usted es más propensa a la depre que cualquier otra Luna. Proteja su corazoncito puro de cualquier decepción. Y no se ande haciendo la víctima si las cosas no resultan como usted quiere, porque la manipulación pisciana de afuera se ve, por no decir otra cosa, enferma de patética. Use a Neptuno para elevarse, no para engañarse. Que sus sentimientos tengan sentido en la realidad o lo van a terminar denunciando por acoso.

Temas relevantes

#amor#Astral#Luna Natal#miau

Notas relacionadas