Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Febrero de 2019

FOTO | Este es el cartel que tiene a todos confundidos en el Aeropuerto

Por

Un hecho inusual reportó este jueves el diario LUN y que dice relación con una extraña señal de tránsito instalada en el acceso de las salidas del Aeropuerto de Pudahuel.

De acuerdo a la publicación, los automovilistas que transitan por dicha zona están con dolor de cabeza al no comprender el cartel que dice lo siguiente:

“No estacionar ni detenerse. Solo dejar pasajeros”.

El doctor en Tránsito y académico de la Universidad Tecnológica Metropolitana, Álvaro Miranda, manifestó que hay una tremenda contradicción en el contenido del letrero, porque “el Manual de Señalización del Tránsito establece que el cartel que tiene una E y una raya roja en diagonal prohíbe solo el estacionamiento; el que tiene dos rayas armando una X sobre la E, prohíbe el estacionamiento y la detención”.

Añadió que “sin embargo, pierde toda lógica que más abajo diga que uno puede parar para dejar pasajeros”.

En este sentido apuntó que “quien instaló esa señal no tiene conocimientos técnicos o no conoce el manual de señalización. Bastaba con poner el cartel de ‘No Estacionar’”.

El Ministerio de Obras Públicas avisó que cambiará el “sólo” del letrero por un “excepto”, “de manera de dejar expresa la condición de excepción”.

Para ver la imagen, pincha acá (LUN).

Notas relacionadas