Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Febrero de 2019

Santelices ahora dice que la píldora del día después influyó en alza del VIH en Chile

En entrevista con T13, el secretario de Estado afirmó que "se perdió la percepción de riesgo. Hoy día los jóvenes no usan condón, hay cifras que dicen que menos del 14% lo hace".

Por

El ministro de Salud, Emilio Santelices, fue el blanco de las críticas esta semana tras asegurar que el alza del VIH en Chile se debía, en parte, a la llegada de los inmigrantes a nuestro país.

Pues bien, esta vez volvió a estar bajo los cuestionamientos tras afirmar que la píldora del día después también influyó en el incremento de estos casos, puesto que ahora la gente “perdió la percepción de riesgo”.

En entrevista con T13, el secretario de Estado afirmó que “se perdió la percepción de riesgo. Hoy día los jóvenes no usan condón, hay cifras que dicen que menos del 14% lo hace”.

Agregó que “afortunadamente, las personas que viven con VIH no se mueren, hay tratamiento y en Chile todos tienen cobertura…el otro elemento que incidió es que cuando aparece la píldora del día después ya no usan condón para evitar el embarazo”.

“Tenemos que poner el tema nuevamente sobre la mesa y tratarlo de manera muy franca, desde una mirada sanitaria que es lo que nos corresponde como Ministerio de Salud. Hay que entender que estamos frente a una enfermedad crónica”, sentenció.

Notas relacionadas