El intendente (s) Enrique Beltrán aseguró que por ahora el incendio en el Cerro San Cristóbal esta circunscrito, y que no hay daños a viviendas ni personas.

Son cuatro a cinco hectáreas las que han sido afectadas en este momento y las autoridades informaron que el avión Ten Tanker apoyará a primera hora de este lunes las labores de combate al fuego.

Al mismo tiempo las autoridades del Zoológico informaron que sus dependencias no han sido alcanzadas por el fuego pero que los animales se evacuaron a una zona baja, que corresponde a un sector clínico donde será resguardada la salud de estos.

En la transmisión de CNN Chile aseguraron que son falsas las versiones de redes sociales que indicaron que se habían escapado algunos animales mayores.

Desde el Cuerpo de Bomberos de Santiago indicaron que el fuego está en fase de combate y que se trabaja desde la parte inferior hacia la superior donde hay personal de Conaf.

Si bien aún no está controlado el siniestro, respecto al Zoológico se informó que las llamas llegaron a cerca de cincuenta metros del recinto, pero hay brigadas de Bomberos dispuestas en ese sector.