Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Febrero de 2019

Incendio en el San Cristóbal: Prioridad fueron animales que están en proyecto de conservación

Desde el Minvu señalaron que junto a la Intendencia presentarán una querella criminal contra quienes hayan sido los responsables.

Por

Durante la noche de ayer, aproximadamente a las 22.30, se dio aviso de un incendio en el Parque Metropolitano ubicado en el Cerro San Cristóbal, específicamente en la ladera poniente, en las cercanías del Zoológico Nacional ubicado en las faldas del atractivo turístico.

Al sector acudieron al rededor de 10 compañías de bomberos y brigadistas de la CONAF para combatir el fuego, pero también se hicieron presente personal del Parque Safari y del Buin Zoo para asistir la evacuación de los animales que estuvieran en peligro.

La directora suplente del Parque Metropolitano aseguró que “fueron evacuados primeros los que tienen mayor importancia de acuerdo a su grado de amenaza en la naturaleza, además de los que están en los proyectos de conservación o reproductivos internacionales”.

Dado lo anterior se evacuó a especies de panda rojo, de lemur rufus y ranas de darwin. El rescate cajas especiales, y algunos de ellos fueron llevados a “piezas” en la clínica del recinto. A ellos se suman los que estaban ubicados en la periferia del zoológico, quienes fueron trasladados a la parte baja del cerro.

Durante la madrugada especies pequeñas fueron trasladadas a otros sectores del Parque Metropolitano más seguros. A esta hora el incendio se encuentra contenido, con 2,5 hectáreas afectadas.

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, aseguró esta mañana que “probablemente esto fue intencional y se aplicará todo el rigor de la ley con los que resulten responsables“.

Finalmente, el Gobierno anunció que a primera hora se querellaran contra quienes resulten responsables por este incendio.

 

Notas relacionadas