Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Marzo de 2019

Rey del Festival pide terminar con la homofobia: “Antes me gritaban hueco, ahora me preguntan ¿me puedo sacar una foto contigo?”

“(Gays) Salgan del clóset, no son los únicos, habemos muchos como ustedes. No tengan miedo, basta de homofobia, de maltrato, de machismo… Estamos cambiando un país, la historia, y eso me hace mucho más feliz, me llena el corazón más que una corona. Hay niños que van a decir ‘ganó, es rey de Viña. ¿Él no es gay? Qué bacán’”, afirmó.

Por

El joven bailarín del programa “Rojo” de TVN, Hernán Arcil, hizo historia al convertirse en el primer rey gay del Festival de Viña del Mar.

Arcil afirma de entrada que “estoy orgulloso de ser el primer rey gay de Viña”.

En esta línea pidió parar con la homofobia, el machismo y tantas otras cosas que nos dañan como sociedad. Manifestó también que “hay muchos que se esconden, pero yo puedo decirlo con mucho orgullo. Me siento súper abanderado con el tema. Nos esforzamos demasiado para mostrar algo diferente”.

En conversación con Radio Bío Bío, profundizó que “(Ser gay) Ya es más normal. Antes me gritaban en la calle ‘hueco’ cuando iba con alguien de la mano, ahora me dicen ‘¿me puedo sacar una foto contigo?’”.

“(Gays) Salgan del clóset, no son los únicos, habemos muchos como ustedes. No tengan miedo, basta de homofobia, de maltrato, de machismo… Estamos cambiando un país, la historia, y eso me hace mucho más feliz, me llena el corazón más que una corona. Hay niños que van a decir ‘ganó, es rey de Viña. ¿Él no es gay? Qué bacán’”, cerró.

Notas relacionadas