Nacional
5 de Marzo de 2019Luego de indignación en redes sociales diputados del PS ingresaron proyecto para que eléctricas paguen polémicos “medidores inteligentes”

Indignación generalizada ha generado en la población y en redes sociales el cambio de medidores de electricidad que deberá ser asumido por los usuarios. El tema ha estado dentro de lo más comentado en los últimos días y el propio Presidente Sebastián Piñera aseguró que serán los clientes quienes deberán pagar por esta medida que […]
Indignación generalizada ha generado en la población y en redes sociales el cambio de medidores de electricidad que deberá ser asumido por los usuarios.
El tema ha estado dentro de lo más comentado en los últimos días y el propio Presidente Sebastián Piñera aseguró que serán los clientes quienes deberán pagar por esta medida que nadie pidió.
Pues bien, en medio de esta batahola de enojo y malestar creciente, dos diputados del Partido Socialista quisieron tomar medidas.
Se trata de Marcelo Díaz y Patricio Rosas, quienes ingresaron un proyecto de ley “para que las empresas eléctricas sean quienes paguen el costo de medidores y exima a los usuarios de este cobro”.
Recordemos que la parlamentaria Pamela Jiles divulgó la lista de sus colegas que aprobaron la abucheada medida.
Diputados (PS) Marcelo Díaz y Patricio Rosas ingresan proyecto de ley para que las empresas eléctricas sean quienes paguen el costo de medidores y exima a los usuarios de este cobro. pic.twitter.com/hsAVxdMUxl
— DiputadosPS (@bancadaPSchile) 5 de marzo de 2019
Esta es la lista completa de los parlamentarios q aprobaron este abuso del cobro por medidores. pic.twitter.com/wNOvqXAVMl
— #PamelaJilesDiputada (@PamJiles) 4 de marzo de 2019
Piñera despeja dudas sobre medidores inteligentes: “Las cosas como son, el usuario paga todo”
Durante su visita al matinal “Bienvenidos” de Canal 13, el Jefe de Estado recordó que antes el usuario estaba obligado a pagar un arriendo que costaba unos 500 pesos al mes, y que ahora con la llegada del medidor inteligente se dejará de cancelar esa suma de dinero.