Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Marzo de 2019

Luego de indignación en redes sociales diputados del PS ingresaron proyecto para que eléctricas paguen polémicos “medidores inteligentes”

Indignación generalizada ha generado en la población y en redes sociales el cambio de medidores de electricidad que deberá ser asumido por los usuarios. El tema ha estado dentro de lo más comentado en los últimos días y el propio Presidente Sebastián Piñera aseguró que serán los clientes quienes deberán pagar por esta medida que […]

Por

Indignación generalizada ha generado en la población y en redes sociales el cambio de medidores de electricidad que deberá ser asumido por los usuarios.

El tema ha estado dentro de lo más comentado en los últimos días y el propio Presidente Sebastián Piñera aseguró que serán los clientes quienes deberán pagar por esta medida que nadie pidió.

Pues bien, en medio de esta batahola de enojo y malestar creciente, dos diputados del Partido Socialista quisieron tomar medidas.

Se trata de Marcelo Díaz y Patricio Rosas, quienes ingresaron un proyecto de ley “para que las empresas eléctricas sean quienes paguen el costo de medidores y exima a los usuarios de este cobro”.

Recordemos que la parlamentaria Pamela Jiles divulgó la lista de sus colegas que aprobaron la abucheada medida.

Piñera despeja dudas sobre medidores inteligentes: “Las cosas como son, el usuario paga todo”

Durante su visita al matinal “Bienvenidos” de Canal 13, el Jefe de Estado recordó que antes el usuario estaba obligado a pagar un arriendo que costaba unos 500 pesos al mes, y que ahora con la llegada del medidor inteligente se dejará de cancelar esa suma de dinero.

Notas relacionadas