Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Marzo de 2019

Rolando Jiménez permanece en el Movilh pese a delicado estado de salud emocional y amenazas de muerte de grupos neonazis

Mediante un comunicado público se informó que el histórico dirigente continuará trabajando en el organismo defensor de los derechos LGBTI con una menor carga laboral.

Por

Esta mañana el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció que su histórico dirigente, Rolando Jiménez, continúa trabajando en la organización a petición de los activistas.

Ayer, mediante una publicación en Facebook, anunció que renunciaba al Movilh por razones estrictamente personales. Sin embargo, su retiro duró muy poco.

Mediante un comunicado público, la organización que defiende los derechos de la comunidad LGBTI, informó que Jiménez pasa por “problemas muy delicados de salud emocional desde el asesinato de Daniel Zamudio en 2012, situación que se agudizó en 2014 cuando sufrió un accidente cerebrovascular”.

El texto precisa que el fundador del Movilh tiene depresión, lo cual está relacionado con la periódica asistencia a casos brutales de discriminación y una alta carga laboral. También el texto detalla que esta situación se ha agravado con “las permanentes amenazas de muerte de grupos autodefinidos como neonazis y el trolleo periódico en redes sociales por parte de sectores contrarios a los derechos LGBTI”.

Rolando Jiménez ha cumplido las labores de presidente, director o vocero del Movilh desde 1991. Por su estado de salud, se mantendrá colaborando en la organización, con menor carga laboral, en asuntos internos y específicos y, excecionalmente, realizará labores externas.

Notas relacionadas