Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Marzo de 2019

Multiplique: Carabineros cifra en 190 mil los asistentes a masiva e histórica marcha feminista del 8M

Desde los 30 mil asistentes iniciales estimados por Carabineros la cifra se tuvo que ir aumentando rápidamente hasta llegar a 190 mil personas participando de la marcha feminista del 8M, recordando que los números de la policía uniformada generalmente son conservadores. Así lo confirmó la intendenta Karla Rubilar, quien a eso de las 21 horas […]

Por

Desde los 30 mil asistentes iniciales estimados por Carabineros la cifra se tuvo que ir aumentando rápidamente hasta llegar a 190 mil personas participando de la marcha feminista del 8M, recordando que los números de la policía uniformada generalmente son conservadores.

Así lo confirmó la intendenta Karla Rubilar, quien a eso de las 21 horas informó que “De acuerdo a la última estimación de Carabineros de Chile, la cantidad de asistentes a marcha #8M2019 es de más de 190 mil personas, quienes al momento continúan avanzando hacia Echaurren de forma totalmente pacífica”.

Unos minutos más tarde, la autoridad destacó que “Termina acto cultural y vocerías de marcha #8M2019, en completa normalidad”.

A lo anterior Rubilar agregó que “Organizadoras dan por finalizada la marcha del #DíadelaMujer en la #RMdeTodos y llamamos a los asistentes a comenzar a retirarse con tranquilidad, tal como ha sido la tónica de toda la manifestación!”.

En los canales de noticias informaron que a eso de las 20 horas, organizadores de la marcha estimaban en unos 300 mil los participantes.

Notas relacionadas