Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Marzo de 2019

Show en tribunales: Procesado por caso “Caravana de la Muerte” interrumpió vocería de ministro de la Corte Suprema tratándolo de “comunista” y “vendido”

La cuenta independiente Piensa Prensa, publicó un video donde aparece el teniente coronel en retiro Jaime Ojeda, procesado en varios casos de violaciones a los Derechos Humanos, interrumpiendo una vocería del ministro de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas. En el registro el exmilitar habla de “Camilo” Soria, refiriéndose al diplomático español, Carmelo Soria, asesinado en […]

Por

La cuenta independiente Piensa Prensa, publicó un video donde aparece el teniente coronel en retiro Jaime Ojeda, procesado en varios casos de violaciones a los Derechos Humanos, interrumpiendo una vocería del ministro de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas.

En el registro el exmilitar habla de “Camilo” Soria, refiriéndose al diplomático español, Carmelo Soria, asesinado en Chile por agentes de la dictadura de Augusto Pinochet.

Ojeda aparece muy exaltado a pesar de que gente a su alrededor lo intenta calmar, mientras el tipo vocifea “¿Dónde están los derechos humanos de la gente que fue afectada por estos terroristas?”.

Fue uno de los periodistas que estaba en el salón quién le preguntó si él estaba procesado por violaciones a los Derechos Humanos (Caravana de la Muerte), respondiendo que “en la causa del Arellano donde yo era oficial subalterno en La Serena”.

Luego Ojeda contesta que “Jamás” violó los derechos humanos, acusando que está procesado porque “la justicia está en manos de los comunistas” añadiendo que “lo peor de todo, es que todos los periodistas que cubren tribunales salvo excepciones, son absolutamente vendidos a la izquierda”.

Ex oficial y los fusilados en La Serena: “Merecían esa pena de muerte. Todavía lo creo”

Estas fueron las polémicas palabras que lanzó el ex teniente coronel del Ejército Jaime Ojeda Torres en un reportaje exclusivo de Chilevisión Noticias, en el que también descartó participación en los crímenes realizados por la “Caravana de la Muerte” en el regimiento de La Serena en época de dictadura.

Notas relacionadas