Habla hermano del conscripto que mató a un cabo y un sargento, y luego se suicidó en Iquique: “Lo estaban molestando”

Explicó al diario La Estrella de Iquique que su hermano estaba viviendo una frágil situación psicológica: hace un mes y medio tuvo un intento de suicidio.

Diego Velásquez, el hermano del conscripto que asesinó a un cabo y un sargento en la Escuela de Caballería de Iquique y luego se suicidó, trató de explicar algunas de las razones que podrían haber motivado el actuar de Marco Antonio.

Fue así como explicó al diario La Estrella de Iquique que su hermano estaba viviendo una frágil situación psicológica: hace un mes y medio tuvo un intento de suicidio.“Pasando bala lo pillaron. Estaba con psicólogo y psiquiatra, debieron darlo de baja y no quisieron”, contó.

Otra situación que destacó Velásquez fue que el recluta fue castigado por llegar tarde el viernes, razón por lo que no lo dejaron salir a la calle. “En la noche le tocaba guardia a otro conscripto y lo mandaron a él cuando no le correspondía”.

Según él, la muerte de su hermano se debe a que al interior de la institución lo estaban molestando. “Yo entiendo que los mató, porque lo estaban molestando, mi hermano no tuvo la culpa de nada”, cerró.

Comentarios