Padres Columbanos inician nueva investigación contra Derry Healy tras entrevista de The Clinic

Padres Columbanos inician nueva investigación contra Derry Healy tras entrevista de The Clinic

En el testimonio de Mario Montenegro Bolados para The Clinic, relata: “(…) Me quedé en la casa del cura. Me dijo ‘la única alternativa que tienes es dormir conmigo’ y lo encontré de lo más normal. Me acosté, pasó media hora y sentí una mano que se empezó a meter lentamente en mis calzoncillos”.

Esta tarde, la Sociedad Misionera de San Columbano publicó un comunicado en respuesta a una entrevista de The Clinic donde se denuncian abusos cometidos por el sacerdote columbano Jeremiah Francis Healy Kerins, más conocido como Derry Healy. En la entrevista, su protagonista, Mario Montenegro Bolados, relata lo que vivió con el padre Derry: "(...) Me quedé en la casa del cura. Me dijo ‘la única alternativa que tienes es dormir conmigo’ y lo encontré de lo más normal. Me acosté, pasó media hora y sentí una mano que se empezó a meter lentamente en mis calzoncillos”. Ante esto, los Padres Columbanos manifiestan su "cercanía y solidaridad con Don Mario Montenegro. Sentimos profunda vergüenza y dolor por los hechos sufridos y los condenamos enérgicamente, reiterando nuestro compromiso por el respeto de la dignidad de toda persona humana". De todas maneras, esta no es la primera acusación de abuso sexual contra Derry Healy. En 2011, fue denunciado por Claudio Ramos y Jorge Salas, cuando dirigía la orden de los Misioneros de San Columbano en Chile. Tras la investigación que se dio tras los hechos publicados en un reportaje de CIPER, el sacerdote "se encuentra sancionado canónicamente desde el año 2011 y de forma indefinida, por abuso sexual, prohibiéndole el ejercicio público del ministerio, el contacto con menores, además de la restricción de movimiento", según dice el comunicado de los Padres Columbanos. De todas maneras, ante la gravedad del testimonio de Mario Montenegro, aseguran que iniciarán una nueva investigación canónica en contra del sacerdote acusado. "Además, queremos hacer un llamado a quienes puedan tener nuevos antecedentes respecto a las acciones del sacerdote Jeremiah Healy lo puedan canalizar al mail [email protected]", concluye el comunicado.

De abusos y desencuentros: El grito de un sobreviviente

Mario José Federico de la Virgen de Andacollo Montenegro Bolados. Es psíquico, astrólogo, tarotista y lee la carta astral. Es un izquierdista criado en una familia pinochetista, que en su segundo matrimonio decidió asumirse homosexual.
Comentarios
Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------