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Mundo

19 de Marzo de 2019

Empresa tuvo que pagar 62 millones de dólares por no ofrecer el servicio de “internet confiable y rápido que había prometido”

La compañía telefónica Spectrum comenzó a emitir créditos por valor de 62,5 millones de dólares para los clientes que se vieron afectados por un engaño por parte de la empresa, que no proveía de los servicios contratados, según anunció la Fiscalía General de Nueva York. En una nota, la oficina de la fiscal aseguró que […]

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La compañía telefónica Spectrum comenzó a emitir créditos por valor de 62,5 millones de dólares para los clientes que se vieron afectados por un engaño por parte de la empresa, que no proveía de los servicios contratados, según anunció la Fiscalía General de Nueva York.

En una nota, la oficina de la fiscal aseguró que la anteriormente conocida como Time Warner Cable comenzó a emitir “alivio monetario” por valor de esa cantidad para todos los clientes afectados ya que “la empresa no cumplió con el servicio de Internet confiable y rápido que había prometido”.

Además, la empresa también tendrá que ofrecer sin costos servicios de transmisión a través de internet para 2,2 millones de suscriptores, que podrán elegir entre tres meses de suscripción a la plataforma HBO o seis meses de Showtime.

Para los suscriptores solo de internet, podrán acceder a un mes de servicio de Spectrum TV.

“Al emitir el mayor pago para el consumidor realizado por un proveedor de servicios de Internet, mi oficina se enorgullece de establecer un estándar más alto en la forma en que los proveedores de Internet comercializan con precisión”, aseguró la fiscal general Letitia James citada en el comunicado.

La restitución llega después de un largo proceso judicial que arrancó en 2017, cuando la Fiscalía General de Nueva York presentó una demanda contra de la empresa Charter Communications y su subsidiaria Time Warner Cable, en la que acusaba a la compañía de defraudar a sus clientes prometiendo servicios que no podía proveer.

La Fiscalía alegó en la demanda en la Corte Suprema del estado que desde enero de 2012 la compañía atrajo suscriptores con la promesa de que tendrían una “conexión rápida y fiable” desde cualquier lugar de su hogar.

Sin embargo, la empresa sabía que estas promesas eran imposibles de mantener por varias razones, afirmó el entonces fiscal Eric Schneiderman.

La demanda pedía la restitución del dinero para los consumidores así como una medida para poner fin a las prácticas “engañosas” de Spectrum-TWC, que provee servicio de internet a aproximadamente 2,5 millones de hogares en este estado.

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